Tenis
Monday 05 de February de 2018 - 05:03:50

La checa Petra Kvitova completó una semana espectacular y se consagró en San Petersburgo

▓ TENIS - WTA DE SAN PETERSBURGO ••• La dos veces ganadora de Wimbledon Petra Kvitova ha ganado al menos un título de la WTA desde 2011 y mantuvo viva esa racha en el St. Petersburg Ladies Trophy, superando a la defensora del título Kristina Mladenovic, 6-1, 6-2. La primera zurda en ganar un título de individuales en Rusia, Kvitova jugó su mejor tenis desde que regresó de una traumática lesión en la mano la primavera pasada, golpeando a 16 ganadores en el primer set solo para negar a Mladenovic su segundo título consecutivo en San Petersburgo en 65 minutos en cancha.

tamaños

IMPRIMIR

█ - La dos veces ganadora de Wimbledon Petra Kvitova ha ganado al menos un título de la WTA desde 2011 y mantuvo viva esa racha en el St. Petersburg Ladies Trophy, superando a la defensora del título Kristina Mladenovic, 6-1, 6-2.

"Este fue un torneo especial para mí", dijo la wildcard después del partido. "Toda la semana jugué partidos increíbles y realmente tuve que luchar para llegar a la final".

La primera zurda en ganar un título de individuales en Rusia, Kvitova jugó su mejor tenis desde que regresó de una traumática lesión en la mano la primavera pasada, golpeando a 16 ganadores en el primer set solo para negar a Mladenovic su segundo título consecutivo en San Petersburgo en 65 minutos en la pista.

"Al entrar en esta semana, hubo mucha presión y no creo que mucha gente esperara que yo apareciera en la final", dijo Mladenovic en su discurso finalista. "Pero desde el momento en que llegué aquí, me sentí muy bien recibida por todos, desde dl público hasta de los organizadores, y luché muy duro en cada partido para volver aquí. Petra tuve una semana increíble, y afortunadamente tuvimos un espectáculo increíble después ¡del partido!" ella bromeó, haciendo referencia al baile post-partido realizado en la pista.

En total, la ex No. 2 del mundo conectó siete aces y perdió solo seis puntos detrás de su primer saque, salvando los tres puntos de break a los que se enfrentó frente a un entusiasta público en el Sibur Arena.

Kvitova ahora está en el quinto lugar en cuanto a títulos de individuales entre las jugadoras en activo con 21, superando a Victoria Azarenka y Agnieszka Radwanska, con quien anteriormente empató.

La veterana checa vuelve al No. 21 del mundo sin puntos que defender hasta el Abierto de Francia, mientras que gracias a Mladenovic habiendo llegado a la final significa que la semifinalista Julia Goerges hará su debut en el Top 10 el lunes.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / wtatennis.com