Tenis
Sunday 21 de October de 2018 - 21:45:45

Kyle Edmund le dio vuelta un partido increíble a Gael Monfils y ganó su primer ATP en Amberes

█ TENIS - ATP 250 DE AMBERES ► Kyle Edmund le dio vuelta un partido increíble a Gael Monfils en la final de Amberes y le dio forma a su primer título en el circuito ATP. Edmund se impuso por 3-6, 7-6 (2) y 7-6 (4), después de estar a dos puntos de la derrota y de solo haber podido quebrar a su rival una vez en dos horas y media de juego. El nacido en Inglaterra es además el primer singlista británico en ganar un título en los últimos 13 años por fuera del enorme Andy Murray. ¿El último antes de la hegemonía escocesa? Greg Rusedski, en Newport 2005. Con la conquista, el semifinalista de Australia a comienzos de año también crecerá un escalón más en el ranking, para volver al número 14 del mundo e igualar su mejor marca histórica.

tamaños

IMPRIMIR

Kyle Edmund ganó el primer título ATP World Tour de su carrera el domingo de manera dramática, derrotando al francés Gael Monfils 3-6, 7-6 (2), 7-6 (4) para ganar el Abierto de Europa en Amberes.

Si había alguna duda de que el momento significaba mucho para el número 1 británico, Edmund rompió a llorar mientras caminaba para celebrar con su equipo después de aplastar a un ganador de derecha por la línea para asegurarse su victoria.

"Obviamente estoy muy feliz. Un montón de trabajo duro entra esto. Así que es simplemente emocional ", dijo Edmund en la cancha. "Siempre recuerdas este. Gael me hizo trabajar para eso hoy, eso es seguro, por lo que se lo agradezco. Estoy tan feliz ".

Cuando Edmund llegó a Marrakech este año, había estado 0-5 en semifinales de nivel de gira. Pero el británico avanzó a su primera final allí en el Gran Premio Hassan II . La segunda vez en un partido de campeonato demostró el encanto de un jugador de 23 años, que logró superar a Monfils a pesar de que el francés ganó cuatro puntos más en el partido.

"He jugado bien esta semana, así que sabía que tenía una muy buena oportunidad", dijo Edmund. "Pero después de bajar en el primer set, siempre tienes que mantenerte positivo, pero solo debes reevaluar y ver cómo va el partido. Así que fue bueno convertir el partido y seguir así, no entrar en pánico y solo confiar en que tu oportunidad vendrá."

En un momento decisivo, fue la intrepidez de Edmund lo que prevaleció. A lo largo del partido, el principal sembrado dictó el juego, especialmente en el ala derecha. Pero fue un tremendo revés en la línea de 5/4 en el desempate final que le dio su primer punto de campeonato, que convirtió después de dos horas y 27 minutos de juego físico.

"Es la final, así que solo das todo lo que tienes", dijo Edmund. "Al final del día, no se trata realmente de cómo juegas, se trata de obtener el resultado en la final, que es lo que tengo".

Ha sido la mejor temporada de la carrera de Edmund, ya que tuvo un gran comienzo al llegar a las semifinales del Abierto de Australia . Edmund alcanzó el Top 20 del ranking ATP por primera vez el 14 de mayo, y ahora igualará su mejor puesto en su carrera del Nº 14 el lunes gracias a los 250 puntos que gana junto con € 109,310 en premios.

Monfils estaba tratando de capturar su segundo título de 2018. Si ganó, habría sido la primera vez que ganó múltiples trofeos en una temporada.

Pero fue una semana impresionante para el entretenido jugador de 32 años, que llegó a Bélgica en una racha de cuatro derrotas consecutivas. Pero eso no impidió que el sexto sembrado se desempeñara bien, a pesar de caer a 7-21 en las finales. Monfils abandona Bélgica con 150 puntos de clasificación ATP y 57.570 €.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / atpworldtour.com