Tenis
domingo 20 de enero de 2019 - 21:30:01

Kvitova, Collins y Barty, avanzan a 4tos en Australia; se fueron, Kerber, Sharapova y Stephens

█ TENIS - ABIERTO DE AUSTRALIA ► La Nº 2 mundial y ex campeona del Open de Australia Angelique Kerber fue barrida en 56 minutos (6-0 y 6-2) por una rival, la estadounidense Danielle Collins (35ª WTA), quien nunca antes había ganado un solo partido de Grand Slam antes de este torneo. En tanto, la australiana Ashleigh Barty (15) brilló ante el público mayoritariamente local de la pista Rod Laver Arena y eliminó por primera vez en su carrera a la rusa Maria Sharapova, tras ganarle en los octavos de final por 4-6, 6-1 y 6-4. Además, la checa Petra Kvitova vapileó a la joven Amanda Anisimova por 6-2 y 6-1 en menos de una hora.

tamaños

IMPRIMIR

La número dos mundial y ex campeona del Open de Australia Angelique Kerber fue barrida en 56 minutos (6-0 y 6-2) por una rival, la estadounidense Danielle Collins (35ª WTA), quien nunca antes había ganado un solo partido de Grand Slam antes de este torneo.

Collins, 25 años, llegó tarde al tenis profesional porque se centró en los estudios, pasándolo muy mal por la falta de recursos económicos en su progresión en el mundo de la raqueta. Estaba 0-5 en Grand Slam hasta llegar a Melbourne, donde ya está en cuartos, ronda en la que se enfrentará a su compatriota Sloane Stephens o a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (44).

Collins ahogó a Kerber en una lluvia de disparos y puntos ganadores. El 6-0 se produjo en solo 20 minutos. Kerber, veterana de 31 años con títulos en el Abierto de Australia 2016, US Open 2016 y Wimbledon 2017, hizo un break de entrada en el segundo set, pero no le sirvió de nada.

 

 

La australiana Barty se plantó en cuartos batiendo a Sharapova

La tenista australiana Ashleigh Barty (15) brilló ante el público mayoritariamente local de la pista Rod Laver Arena y eliminó por primera vez en su carrera a la rusa Maria Sharapova, tras ganarle en los octavos de final por 4-6, 6-1 y 6-4, después de que cayera en sus dos anteriores enfrentamientos disputados en Roma (2018) y Brisbane (2014).

Esta edición del Abierto de Australia todavía cuenta con la posibilidad de que una tenista local logre el título después de que Chris O'Neil fuera la última en alcanzarlo en el campeonato celebrado en 1978.

Barty, quien llegó a la primera gran cita del año tras doblegar a tenistas como la rumana Simona Halep (1) y la holandesa Kiki Bertens (9), se convirtió en la primera 'aussie' en alcanzar los cuartos desde que Jelena Dokic lo hiciera en 2009.

Barty sacó rendimiento de los errores no forzados continuos de Sharapova, aunque le costó controlar los nervios y la capacidad de sufrimiento de Maria para cerrar el duelo. Tuvo bola de 5-0 en la tercera manga, que dominó 4-1 hasta que reaccionó la rusa, que amenazó con equilibrar la contienda, sin éxito porque a la ‘aussie’ le salvó el saque en el juego final.

Su rival para la siguiente ronda será la checa Petra Kvitova (8) , quien venció a la joven estadounidense de 17 años Amanda Anisimova, responsable de las eliminaciones de la ucraniana Lesia Tsurenko (24) y la bielorrusa Aryna Sabalenka (10).

 

 

Kvitova arrolló a la joven Anisimova y se metió en cuartos

La checa Petra Kvitova, 28 años y sexta jugadora mundial, sigue en racha. Ha vapuleado a la joven inexperta estadounidense Amanda Anisimova, 17 años y nº 87 en el ranking WTA. “Me han dado una lección, pero ha sido de una de las mejores tenistas del mundo”, subrayó la norteamericana.

Kvitova, campeona de Wimbledon en 2011 y 2014, ha sentenciado 6-2 y 6-1 en menos de una hora, en exactamente 59 minutos. La zurda europea regresa a los cuartos de final del Open de Australia siete ediciones después.

Son nueve partidos consecutivos ganados por la checa, que se plantó en Melbourne con el trofeo del torneo WTA de Brisbane bajo el brazo. Regresa a cuartos del Abierto, que no disputaba desde 2012, enfrentándose a la mejor del choque entre la australiana Ashleigh Barty y la rusa Maria Sharapova.

Anisimova se va como la más joven cuartofinalista del Abierto de Australia desde 2006, de un Grand Slam desde 2007.

Pavlyuchenkova eliminó a Stephens y se enfrentará a Collins en cuartos

La rusa Anastasia Pavlyuchenkova despidió a una de las principales candidatas al título este año en el Abierto de Australia, la estadounidense Sloane Stephens (5), por 6-7 (3), 6-3 y 6-3, y se enfrentará en la siguiente ronda a otra jugadora de esta nacionalidad, Danielle Collins.

La rusa, quien ya alcanzó los cuartos de final en la edición de 2017, cerró el partido a las dos de la madrugada y bromeó al respecto tras acabar con la campeona del US Open 2017.

"Para mi ha habido una gran afición. Estoy muy agradecida a los que no han dejado de pronunciar mi nombre para animarme", afirmó Pavlyuchenkova, quien ya se deshizo de otra favorita tras eliminar a la holandesa Kiki Bertens (9) en segunda ronda.

El próximo enfrentamiento para la tenista rusa supondrá el primer partido entre ella y la tenista de Florida, que venció en octavos de final a la alemana Angelique Kerber (2). 

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / mundodeportivo.com