Motor
jueves 25 de octubre de 2018 - 20:19:40

Kimi Raikkonen: "Haremos el esfuerzo y esperamos estar luchando por la victoria" 

█ FÓRMULA UNO - GP DE MÉXICO ► Dos mil cuarenta y cuatro días, ese es el tiempo que tuvo que esperar Kimi Raikkonen entre las victorias de la F1. Y su triunfo en Austin el fin de semana pasado creó un factor de bienestar que aún estaba burbujeando cuando los equipos llegaron al paddock para el Gran Premio de México de este fin de semana.

tamaños

IMPRIMIR

Sin lugar a dudas, esta ha sido la mejor y más consistente temporada de Raikkonen desde que regresó a Ferrari en 2014. Sin embargo, hasta Austin, no había logrado conectarlo todo y ganar una carrera. Incluso cuando tomó la iniciativa al inicio en el Circuito de las Américas, aferrarse a la victoria no estaba seguro.

Pero esta vez, las estrellas se alinearon. Mostró el ritmo cuando fue necesario, manejó sus neumáticos de manera brillante y el equipo hizo las llamadas de estrategia correctas. La victoria demostró que aún tiene la velocidad y la carrera para desafiar a los máximos honores, incluso si Ferrari ha optado por no mantenerlo a favor de reclutar al protegido Charles Leclerc .

The Iceman es uno de esos conductores que no se preocupa por lo que la gente piensa de él. No siente la necesidad de decir las cosas que la gente quiere escuchar, simplemente lo dice así. Es un personaje tranquilo y medido: incluso en la victoria del fin de semana pasado, no hubo grandes gestos en la celebración ni respuestas largas a los medios.

Y, sin embargo, su triunfo fue popular. Su equipo Ferrari estaba extático, hubo felicitaciones sinceras de sus pilotos y equipos rivales y hubo una gran alegría en todo el mundo gracias a su multitud de fanáticos, con sus payasadas, mientras sobrepasaba a Mika Hakkinen como el finlandés con más victorias en la F1. De vuelta en su país de origen.

"Fue un mega acontecimiento aquí en Finlandia", dijo a Formula1.com el corresponsal de Turun Sanomat en F1 Heikki Kulta, quien ha seguido toda la carrera de Raikkonen. “Se acerca el invierno, se está poniendo frío, ¡pero ese tipo de éxito inesperado nos mantiene calientes a los finlandeses!

"Fue la noticia número uno de inmediato, aunque era la medianoche de nuestro tiempo, mientras que el himno finlandés se tocaba en la televisión y la gente podía ver lo feliz que estaba Kimi. No ha habido nada negativo sobre esto en los canales de medios y ha estado en todas partes durante toda la semana desde entonces.

"Yo diría que el 99 por ciento de los finlandeses en el fondo esperaba que sucediera al menos una vez más, ya que Kimi no había ganado en cinco años y medio". La victoria de Kimi llegó en el momento adecuado, dando a Finlandia un sentimiento positivo de vivir los tiempos negativos que comenzaron el lunes con tantas huelgas contra las decisiones del gobierno ".

Para Raikkonen, estaba complacido de que hubiera habido una reacción tan buena a su victoria, pero es cierto que admitió que no había prestado demasiada atención. "Realmente no he mirado mucho en las noticias", dijo. "Estoy feliz si la gente es feliz.

“Lo principal es que me siento bien en lo que estoy haciendo. No creo que siempre tengamos el mayor apoyo de Finlandia. Entonces, no sé, cuando lo tengamos, lo tomaremos. "No leo demasiadas cosas en la red, así que estoy más que feliz y tomaré todos los buenos deseos a bordo".

Cuando se le preguntó cuál era la reacción de su esposa y sus dos hijos ante la victoria, Raikkonen dijo: "Han estado pidiendo por un tiempo, [están] más interesados ​​en la gorra Pirelli [que lleva el ganador] que en la victoria en sí misma. Tengo una esposa encantadora e hijos, y estoy seguro de que son felices.

“Los niños, probablemente se duermen durante la carrera, pero la esposa probablemente lo miró. Estoy más que feliz por todos nosotros. Mi hijo dijo en la carrera anterior que quiere un nuevo neumático Pirelli de la clasificación [dado a la pole] porque quiere jugar con él. Una vez más, estoy seguro de que son felices y estoy feliz de ayudarlos, más que felices. Tendremos una buena charla cuando lleguemos a casa ".

En su carrera temprana, Raikkonen fue conocido por pasar un buen rato lejos de la pista. En su libro, The Unknown Kimi Raikkonen , hay un cuento de 16 días consecutivos de "diversión", entre Grandes Premios. Después de Austin, todavía había una fiesta para celebrar la ocasión, pero parece que los efectos secundarios son muy diferentes hoy en día para los 39 años de edad.

"Tuvimos una pequeña fiesta", dijo, cuando Formula1.com le pidió que describiera las 24 horas posteriores a su victoria. “Se necesita mucho tiempo para recuperarse en estos días, por lo que esa parte definitivamente no es buena, pero la primera parte siempre es divertida. En realidad no mucho, solo unos pocos amigos y eso es todo ".

Raikkonen ocupó el centro del escenario en la conferencia de prensa de la FIA del jueves , flanqueado por conductores considerablemente más jóvenes que él. Se le preguntó al finlandés, que se dirigirá a Sauber el próximo año, si la edad, y por lo tanto la experiencia, lo estaba ayudando a pesar de ser el piloto más antiguo de la parrilla.

"No sé si está ayudando o perjudicando, pero parece estar funcionando bien", respondió. "Supongo que una cierta cantidad de experiencia ayuda, eso es seguro. Pero creo que en este deporte no es tan necesario tener una cantidad enorme, porque puedes hacer muchas cosas en simuladores ".

El paquete de Sauber ha mejorado y mejorado este año, y con el campeón del mundo de 2007 a bordo, el equipo suizo puede esperar puntos regulares, y tal vez incluso algún que otro podio si las circunstancias lo permiten.

Pero otra victoria para Raikkonen parece poco probable. Dicho esto, todavía faltan tres carreras para esta temporada y el finlandés está en la cima de una ola, mientras que su compañero de equipo de Ferrari, Sebastian Vettel, está luchando.

Sin embargo, como era de esperar, el finlandés evitó hacer predicciones audaces antes del último Gran Premio de la temporada.

"Haremos nuestro máximo y esperamos estar luchando por la victoria", dijo. No será fácil, pero quizás este cuento de hadas no haya terminado todavía ...


 

Fuente: RosarioN / formula1.com