Fútbol
Sunday 26 de September de 2021 - 02:43:41

Kily González: "Regalamos 45 minutos desde todos lados: la intensidad y la agresividad"

ARGENTINA - LPF 2021 ♦ Cristián González, el Kily, fue categórico como el resultado al hablar tras la derrota por 4 a 1 ante Talleres en Córdoba. Reconoció el muy mal primer tiempo ("regalamos 45 minutos"), volvió a criticar los fallos de los árbitros que "joden bastante" y hasta señaló que dio la cara: "Y lo seguiré haciendo hasta el día que me tenga que ir". "Regalamos 45 minutos desde todos lados: la intensidad y la agresividad. Y ante un rival que no te perdona lo terminanos pagando caro", afirmó el técnico canalla en rueda de prensa. El Kily dijo que "hubo distracciones" y que ante un rival de jerarquía "terminás perdiéndolo" pero cuando "querés ir a buscarlo aparecen los fallos arbitrales".

tamaños

IMPRIMIR

Si bien la derrota de Central por 4 a 1 ante Talleres fue justa, hubo un par de jugadas que pudieron torcer el rumbo del partido ya que en pocos minutos Central pasó de ponerse 2-3 tras el gol que le anularon a Infantino a 1-4 luego del último gol de la T donde hubo un claro offside de Komar. “El tema de los errores arbitrales es algo a lo que ya estamos acostumbrados. Nos poníamos 3 a 2 con un hombre más y la historia podría haber sido otra. El cuarto gol es offside y mano. Pero por más que uno se queje o se lamente esto sigue igual. Hay que recuperarse y mirar para adelante. Fueron errores muy claves en momentos donde habíamos levantado un poco. Me puedo quejar una hora. Pero ya jode bastante que ante la duda para un lado se levante la bandera y para el otro no”, dijo el Kily.

Para este partido los canallas sufrieron varias ausencias y en ese sentido detalló: “No es excusa. Tuvimos la baja de Covea que iba a ser el sustituto de Vecchio y lo venía haciendo con buen funcionamiento. Sé que tengo un plantel corto pero no son excusas. Todos tenemos que hacer autocrítica y asumir que estamos en un club grande, que nos obliga a ser protagonistas. Hay que ajustar un montón de cosas si es que queremos volver a ingresar en un torneo internacional. Está claro que regalamos 45 minutos ante un rival que no te perdona. No tuvimos la intensidad a la que estamos acostumbrados y eso nos quitó la posibilidad de tener volumen de juego”.

“Las transiciones no eran buenas y llegábamos tarde. No fuimos agresivos y no pudimos cortar las jugadas. Los errores defensivos son parte del juego y el rival también juega. Los primeros dos goles fueron iguales. Nosotros no podemos darnos el lujo de que estos errores sigan sucediendo. Hay que corregir, seguir trabajando, ser más contundentes y tomar las medidas necesarias”, abundó.

El equipo canalla que jugó en Córdoba.

En cuanto a si le preocupaban algunos rendimientos el Kily fue contundente “No voy a caer en el tema de los rendimientos personales. Yo mismo me voy a encargar de hablar con mis jugadores. Está claro que cuando perdemos lo hacemos todos y cuando ganamos también. La fecha anterior no éramos los mejores ni hoy somos los peores. Hicimos un partido malo más que nada en el primer tiempo. Sí me reprocho que lo que habíamos hablado no lo hicimos”.

La de ayer fue la cuarta vez en el ciclo del Kily que el equipo sufrió cuatro goles. Las tres anteriores fueron ante Banfield (L) 2-4 en la Copa Maradona 2020, contra Platense (V) 1-4 en la última fecha de la Copa Liga Profesional 2021 y frente a Bragantino (L) 3-4 en el partido de ida de los 4º de final de la Copa Sudamericana. Pese a ello, terminar con el arco en cero sigue siendo un karma para los canallas, más que nada en condición de visitante.

Fuera de su estadio lleva 13 partidos sin culminar con la valla invicta. El último: el 16 de abril pasado, cuando los auriazules vencieron 1 a 0 a Aldosivi en Mar del Plata. En sus últimas 13 salidas recibió 22 goles. Mucho para un equipo que quiere llegar a clasificar a una competición internacional.


 

Fuente: RosarioN / lacapital.com.ar