Tenis
Thursday 25 de October de 2018 - 04:35:57

Kerber venció a Osaka y logró su primera victoria en Singapur; Stephens sumó ante Bertens

█ FINALES WTA SINGAPUR ► La estadounidense Sloane Stephens, campeona del US Open 2017, logró su segunda victoria en las Finales WTA, y la alemana Angelique Kerber, la actual ganadora de Wimbledon, la primera, en una jornada que acabó sin que todavía se conozca ni una jugadora con plaza asegurada para las semifinales. Kerber venció a la japonesa Naomi Osaka, que venía de conquistar Nueva York, por, 6-4, 5-7 y 6-4, en dos horas y 29 minutos, y luego Stephens a la holandesa Kiki Bertens, por 7-6 (4), 2-6 y 6-3 en dos horas y 20 minutos.

tamaños

IMPRIMIR

La estadounidense Sloane Stephens, campeona del US Open 2017, logró su segunda victoria en las Finales WTA, y la alemana Angelique Kerber, la actual ganadora de Wimbledon, la primera, en una jornada que acabó sin que todavía se conozca ni una jugadora con plaza asegurada para las semifinales.

Kerber venció a la japonesa Naomi Osaka, que venía de conquistar Nueva York, por, 6-4, 5-7 y 6-4, en dos horas y 29 minutos, y luego Stephens a la holandesa Kiki Bertens, por 7-6 (4), 2-6 y 6-3 en dos horas y 20 minutos.

De ocho partidos disputados en lo que va de torneo, solo los dos de la primera jornada fueron a dos sets, el resto consumieron los tres parciales, y superando casi todos las dos horas, prueba inequívoca de la gran igualdad que existe en esta edición. Solo en 2009 hubo tantos partidos a tres sets (de los 12 de la primera fase, seis fueron a tres mangas)

Si este jueves la ucraniana Elina Svitolina gana tan solo un set contra la danesa Caroline Wozniacki en el grupo Blanco, será la primera en lograr el gran objetivo de las ocho participantes.

Kerber, semifinalista hace dos años, sufrió para superar a Osaka, e inaugurar su casillero de victorias. Y al final acabó con algunos problemas en la espalda.

El duelo entre la campeona de Wimbledon y la del Abierto de Estados Unidos del año pasado se decantó del lado de la germana en una dura lucha, con la recompensa de mantenerse viva en la lucha por las semifinales.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / wtatennis.com