Tenis
Friday 12 de January de 2018 - 14:42:15

Kerber no para: dejó atrás a Giorgi y jugará la final de Sydney ante Barty, que sacó a Gavrilova

▓ TENIS - WTA DE SYDNEY ••• La alemana Angelique Kerber (22ª de la WTA) y la australiana Ashleigh Barty (19ª) disputarán la final femenina del torneo de Sydney tras vencer, respectivamente, a la italiana Camila Giorgi (100ª) y a la local Daria Gavrilova (25ª). Kerber pasó con facilidad a la final al vencer por 6-2 y 6-3 en poco menos de hora y cuarto de partido, mientras que Barty necesitó de dos horas para ganar en tres sets por 3-6, 6-4 y 6-2. Kerber y Barty se han enfrentado en dos ocasiones con anterioridad, con una victoria para cada una, pero donde se desnivela el enfrentamiento es en el número de títulos, ya que la alemana (29 años y número 22 en la clasificación de la WTA) acumula 10 y la australiana (21 años y número 19 ) sólo tiene uno en su palmarés.

tamaños

IMPRIMIR

█ - La alemana Angelique Kerbe ganó su octavo partido en fila de la nueva temporada, al reponerse de una desventaja de 3-1 en el último set para derrotar el viernes 6-2, 6-3 a Camila Giorgi y llegar a la final del torneo de Sydney.

Kerber, ex número uno del mundo y campeona del Abierto de Australia de 2016, ganó sus cuatro juegos de singles en la Copa Hopman y ahora los cuatro en Sydney para llegar a la final.
Se medirá a Ashleigh Barty, quien venció a su compatriota australiana Daria Gavrilova 3-6, 6-4, 6-2 en la otra semifinal.

En un partido en el que hubo 11 quiebres, Barty solo necesitó uno en el tercer set.

“Es bueno ganar un poco de confianza de cara al mayor torneo para nosotras”, dijo Barty sobre el Abierto de Australia que inicia el lunes.

La frustración de Gavrilova con su servicio fue evidente en el noveno juego del set, cuando poco después de empatar 4-4 cometió una doble falta y recibió una violación de conducta por azotar su raqueta.

 

Kerber venía de eliminar a Cibulkova en cuartos de final


 

Fuente: RosarioN / ESPN / metro.pr