Tenis
sábado 03 de febrero de 2018 - 04:14:36

Kasatkina sorprendió y derrotó a la Nº 1 Wozniacki en San Petersburgo; ganó Kvitova

▓ TENIS - WTA DE SAN PETERSBURGO ••• La danesa Caroline Wozniacki, reciente ganadora del Abierto de Australia y nueva número uno mundial, cayó este viernes en cuartos de final del Torneo de San Petersburgo ante la rusa Darya Kasatkina 7-6 (7/2), 6-3. Kasatkina, de 20 años de edad, se medirá por un puesto en la final con la francesa Kristina Mladenovic, N.10 del mundo, que superó a la checa Katerina Siniakova 6-4, 6-3. En la otra semifinal, Kvitova, ex-Nº2 del ranking, jugará con la alemana Julia Goerges, quinta favorita, que derrotó por un doble 6-3 a la rusa Elena Rybakina, procedente de la fase previa.

tamaños

IMPRIMIR

█ - La sonrisa le duró poco. La danesa Caroline Wozniacki, que volvió a ser Nº1 del mundo, gracias a su primer título de Grand Slam, logrado en el Abierto de Australia, fue eliminada en cuartos de final del torneo siguiente, el WTA de San Petersburgo. Su verdugo fue la joven rusa Daria Kasatkina, para alegría del público local.

El sábado pasado, Wozniacki, de 27 años, se dio el gran gusto, tras dos finales perdidas en Majors, de poder ser campeona de uno de los cuatro grandes campeonatos. En la definición, venció en tres sets a la rumana Simona Halep, a la que desplazó del trono del ranking de la WTA.

Como ya estaba inscripta en San Petersburgo, la danesa decidió cumplir con lo pactado y fue programada para debutar el jueves. Ese día aplastó a la jovencita rusa Anastasia Potapova, de 16 años, cediendo sólo un juego. Pero su segundo partido ya fue diferente, porque Kasatkina viene pidiendo pista y de hecho sacó del certamen a la líder por 7-6 (2) y 6-3.

Así, el torneo ruso se quedó sin su principal protagonista y también sin la segunda cabeza de serie, Jelena Ostapenko. La letona, sorpresiva ganadora de Roland Garros el año pasado, cayó ante la experimentada checa Petra Kvitova por 6-0 y 6-2, también en la ronda de las ocho mejores.

Kasatkina, octava cabeza de serie, se enfrentará en semifinales con la francesa Kristina Mladenovic, cuarta, que batió a la checa Katerina Siniakova por 6-4 y 6-3. Esta semana, la gala cortó una racha de 15 derrotas en fila en singles, justo en su vuelta al Top 10 de la WTA.

En la otra semifinal, Kvitova, ex-Nº2 del ranking, jugará con la alemana Julia Goerges, quinta favorita, que derrotó por un doble 6-3 a la rusa Elena Rybakina, procedente de la fase previa.

 

 


RESULTADOS CURTS DE FINAL:

Darya Kasatkina (RUS/N.8) derrotó a Caroline Wozniacki (DEN/N.1) 7-6 (7/2), 6-3

Kristina Mladenovic (FRA/N.4) a Katerina Siniaková (CZE) 6-4, 6-3

Julia Görges (GER/N.5) a Elena Rybakina (RUS) 6-3, 6-3

Petra Kvitova (CZE) a Jelena Ostapenko (LAT/N.2) 6-0, 6-2


 

Fuente: RosarioN / ESPN