Tenis
miércoles 08 de agosto de 2018 - 00:32:19

Karolina Pliskova y Venus Williams festejaron en el inicio de la Roger Cups de Montreal

█ TENIS - WTA ROGERS CUP ► Comenzó el torneo femenino de la Rogers Cup que se disputa en Montreal, Canadá y la novena favorita del cuadro, la checa Karolina Pliskova ha vencido a su compatriota Kateryna Siniakova por 6-4 y 6-4 en un duelo dominado por la tremenda pegada de la de Louny si bien le costó quebrar en la primera manga. En tanto, la siete veces campeona de Grand Slam Venus Williams se recuperó de un break inicial para llegar a la segunda ronda de la Rogers Cup, derrotando a su compatriota Caroline Dolehide, por 7-5 y 6-1.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Comenzó el torneo femenino de la Rogers Cup que se disputa en Montreal, Canadá y la novena favorita del cuadro, la checa Karolina Pliskova ha vencido a su compatriota Kateryna Siniakova por 6-4 y 6-4 en un duelo dominado por la tremenda pegada de la de Louny si bien le costó quebrar en la primera manga.

En la segunda se marchó rápido en el marcador pero Siniakova se rehizó. Finalmente Pliskova repitió ruptura en el décimo juego para entrar en segunda ronda donde jugará ante la invitada Zhao o la holandesa Bertens.

En tanto, la siete veces campeona de Grand Slam Venus Williams se recuperó de un break inicial para llegar a la segunda ronda de la Rogers Cup, derrotando a su compatriota Caroline Dolehide, 7-5, 6-1.

“Creo que tuvo un excelente segundo servicio”, dijo Venus en su conferencia de prensa posterior al partido. “Creo que lo sentí mejor en el segundo set. En el primer set, todavía estaba averiguando. Realmente no la había visto jugar”.

Dolehide se anunció en las etapas más importantes del juego en marzo cuando casi venció a la número 1 del mundo Simona Halep en el BNP Paribas Open, y disfrutó de una apertura similar contra Williams antes de que la pentacampeona de Wimbledon ganara 12 de los 14 juegos finales del partido para avanzar después de una hora y 17 minutos en la pista.

“Creo que tal vez tenía más ventaja porque probablemente me haya visto jugar más de lo que ha jugado contra mí. Fue bastante igualado en el primer set”.

En total, la experiencia de la estadounidense de 38 años brilló, jugando mucho más consistentemente con 12 ganadores y solo 16 errores no forzados. Mientras Dolehide continuaba forzando el asunto desde el fondo de la pista, acumuló 25 errores no forzados por 11 ganadores, y perdió el servicio cuatro veces en el encuentro.

La siguiente rival para la cabeza de serie número 13 será la ganadora de un encuentro entre rumanas, la jugadora de la previa Monica Niculescu y la finalista de la Rogers Cup 2013, Sorana Cirstea.


Resultados 06/08 - Primera ronda:

[9]Karolina Pliskova (TCH) v. Katerina Siniakova (TCH), 6/4 6/4

[10]Julia Goerges (ALE) v. Timea Babos (HUN), 3/6 7/6(3) 6/4

[13]Venus Williams (EUA) v. [Q]Caroline Dolehide (EUA), 7/5 6/1

Anastasija Sevastova (LET) v. Aleksandra Krunic (SER), 6/1 6/0

Anett Kontaveit (EST) v. Ekaterina Makarova (RUS), 4/6 6/3 6/1

[Q]Lucie Safarova (TCH) v. Daria Gavrilova (AUS), 4/6 6/4 7/5

Lesia Tsurenko (UCR) v. [Q]Katie Boulter (GBR), 6/4 6/2

Magdalena Rybarikova (ESL) v. Barbora Strycova (TCH), 3/6 7/6(6) 6/2

Alizé Cornet (FRA) v. Tatjana Maria (ALE), 6/4 1/2 – suspendido por lluvia

Maria Sharapova (RUS) v. [Q]Sesil Karatantcheva (BUL), 4/1 – suspendido por lluvia


 

Fuente: RosarioN / farodeportivo.cl