Fútbol
Friday 06 de September de 2019 - 15:06:45

Julio Falcioni fue presentado en Banfield: "Volver a este club es una emoción muy grande"

SUPERLIGA ARGENTINA ► A pura emoción. Julio César Falcioni fue presentado como nuevo técnico de Banfield ante cientos de hinchas que se acercaron al Florencio Sola a darle la bienvenida a uno de sus máximos ídolos. Después de atravesar un difícil momento de salud, el Emperador está listo para devolverle la alegría al hincha del Taladro. “Es una alegría muy grande volver a la institución”, manifestó el DT, que tendrá su cuarto ciclo en el club. Falcioni, que firmó contrato hasta el 30 de junio de 2020, trabajará junto a Omar Piccoli, Adrián Manuel González y Javier Sanguinetti, como ayudantes de campo; los profesores Gustavo Otero y Walter Occhiatto, preparadores físicos, y Bernardo Leyenda, entrenador de arqueros.

tamaños

IMPRIMIR

Julio Falcioni concretó su regreso a Banfield, en una conferencia rodeado por la presidenta Lucía Barbuto e hinchas del club, que cantaron por él.

El Emperador admitió estar emocionado por volver al club que considera su casa y, aunque reconoció la labor de su antecesor Hernán Crespo, para su cuarto ciclo prometió: "Estamos en un momento complicado, en el cual tenemos que estar todos, y me parecía que la mejor manera era estar sentado acá, adentro, y hacerme responsable... a lo mejor no vamos a jugar tan lindo, pero tenemos que sacar puntos".

"Lo de jugar lindo es solo un chascarrillo: Es mí cuarta etapa, en la primera fuimos a jugar libertadores, en la segunda fuimos campeones: en esta esperemos que no nos saquen a patadas en el culo", continuó Julio, de visible buen humor.

El entrenador ya tuvo su primera práctica con el plantel y reveló qué les comentó a los futbolistas en la charla: "A los que estaban jugando les dije que no se durmieran y a los que no estaban jugando, que lucharan para estar adentro".

Consultado sobre por qué eligió volver como entrenador y no como mánager, Falcioni explicó: "Soy DT y no mánager porque estamos en un momento complicado y me quiero hacer responsable desde adentro".

"Es una emoción muy grande y tener el cariño de la gente es fundamental; volver a la institución en este momento, con las cosas complicadas, es querer venir a luchar y sacar las cosas adelante".

El DT se mostró optimista de cara al futuro: "Si estamos acá es para pelear cosas importantes, esperemos poder lograrlo".

Falcioni, notablemente disfónico, no obstante, confirmó que el jueves mismo le realizaron estudios donde corroboraron que ya no tiene cáncer, lo que fue aplaudido por todos los presentes.

"Estoy bien de salud (...) Sólo me queda trabajar, que todos mis compañeros me den fuerzas todos los días para que estos jugadores den lo mejor, y seguir peleando la vida, que es lo más importante".

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN