Motor
sábado 27 de febrero de 2021 - 01:19:27

Julián Santero lideró en C3 y Emanuel Abdala en C2, los más rápidos del TN en Bahia Blanca

TURISMO NACIONAL - BAHÍA BLANCA ♦ Se completaron las pruebas no oficiales en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), donde mañana iniciará el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 y Clase 3. En la Clase 2 y a bordo del Ford Fiesta Kinetic atendido por el equipo Ale Bucci Racing, Emanuel Abdala cronometró 1m18s4/10, empatando en la décima con su hermano Christian, superando por una décima a Christian Bodrato Mionetto y por 2/10 a Luciano González. Por su parte, Julián Santero logró 1m16s1/10 sobre el Toyota Corolla en un destacado estreno de la nueva versión que utilizará el mendocino en esta temporada. Gastón Iansa (debutando en Clase 3) se ubicó en segundo lugar a casi medio segundo de diferencia, seguido por Facundo Chapur, Antonino García y José Manuel Urcera, en las principales posiciones. 

tamaños

IMPRIMIR

Se completaron las pruebas preliminares a la fecha inaugural del campeonato 2020 de TN, en Bahía Blanca, en donde Julián Santero lideró en C3 y Emanuel Abdala en C2.

La previa de la fecha inaugural del Campeonato Argentino de Turismo Nacional 2021 se completó con la última jornada de pruebas extraoficiales en el autódromo "Ezequiel Crisol" del barrio de Aldea Romana, en Bahía Blanca, en donde los 75 autos que se presentarán en ambas divisiones giraron en la pista de 3.000 metros, y que fue reinaugurada por la categoría hace un año.

Como ocurrió el jueves, Julián Santero y su nuevo Toyota Corolla demostró un nivel interesante para recorrer el trazado bahiense, logrando girar en 1m16s1, encabezando las posiciones de la Clase 3, que contará con 36 participantes.

El mendocino aventajó en esta ocasión al debutante Gastón Iansa, quien estará corriendo también un Corolla; luego se escalonaron los Ford Focus de Facundo Chapur (GC Competición) y de Antonino García (Martos Competición), y el Honda Civic del bicampeón vigente, José Manuel Urcera.

La Clase 2, división con 39 pilotos ubicados en los boxes, en tanto tuvo al Toyota de Emanuel Abdala marcó la referencia con 1m18s4, superando el chubutense al Fiat Palio de Christian Bodrato Mionetto por una décima, y al Ford Fiesta Kinetic de Luciano González, por dos décimas.

Este sábado, a partir de la hora 8.20 se habilitará oficialmente la pista bahiense para cumplir con el primer entrenamiento de Clase 2, y una hora después saldrá a girar la Clase 3.


 

 Fuente: RosarioN / campeones.com.ar