Tenis
Tuesday 18 de September de 2018 - 20:25:40

Juan Martín del Potro se bajó de la Laver Cup y lo remplazará el estadounidense Frances Tiafoe

█ TENIS - LAVER CUP ► Juan Martín Del Potro decidió bajarse de la Laver Cup, en la que iba a ser uno de los capitanes. El objetivo es priorizar la recta final del calendario, en la que busca su clasificación al Masters de Londres y recuperar el tercer puesto del ranking que perdió hace una semana al caer con Novak Djokovic en la final del US Open. Como representante del equipo Resto del Mundo, Delpo iba a jugar una exhibición que no entrega para el ranking pero de la que participan figuras como Roger Federer y Djokovic, líderes del equipo Europa. En Chicago, finalmente, lo reemplazará el estadounidense Frances Tiafoe.

tamaños

IMPRIMIR

Malas noticias para la ascendente Laver Cup. Esta vez, se confirmó que Juan Martín del Potro no estará en el torneo exhibición que, en su segunda edición, se disputará en Chicago desde el próximo viernes.

La organización del torneo confirmó que el argentino sigue recuperandose de su excelente US Open por lo que estará el local Frances Tiafoe en su lugar, para el equipo Resto del Mundo, que enfrentará a Europa.

Cabe recordar que el argentino aun descansa en su país y de a poco retoma los entrenamientos con vistas a la gira final del año. Se viene una recta clave para él en la durísima pelea por los primeros puestos del ranking ATP.

El tandilense, actualmente Nº4 del mundo, ya que fue desplazado por el serbio Novak Djokovic, campeón en Nueva York, marcha a su vez 3º en la Carrera anual a Londres. Su objetivo es clasificarse por quinta ocasión para la cita final, que reúne a los ocho mejores de la temporada. En ese certamen ya están asegurados el propio Djokovic, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.



Su vuelta oficial al circuito ATP se daría en el torneo ATP 500 de Beijing, del 1º al 7 de octubre, y la semana siguiente disputará el Masters 1000 de Shanghai. Después no será de la partida en el ATP 250 de Estocolmo, donde fue campeón en 2017, torneo que no estaba en su agenda original y ahora, en plena lucha contra los mejores, prefiere faltar para disputar campeonatos de mayor jerarquía.

Del 22 al 28 de octubre actuará en el ATP 500 de Basilea, donde Federer y él serán los grandes protagonistas, y acto seguido jugará el noveno y último Masters 1000, en París, donde se definirán los ocho clasificados para Londres. Justamente, el Masters decisivo de 2018 tendrá lugar del 11 al 18 de noviembre y el argentino cuenta con muchísimas chances de conseguir un boleto dentro de pocas semanas.


 

Fuente: RosarioN / ESPN