Tenis
jueves 30 de noviembre de 2017 - 03:12:16

Juan Manuel Del Potro, ya como Nº 11 del mundo, hará su debut en 2018 jugando en Auckland

▓ TENIS - ATP DE AUCKLAND ••• Tiene fecha de regreso. Juan Martín del Potro comentó en el sitio oficial del ATP de Auckland que allí hará su debut en la temporada 2018, jugando ese torneo como preparación para el Abierto de Australia. Así, el Nº11 del mundo volverá al certamen que ganó en 2009 justo después de aquella victoria.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Tiene fecha de regreso. Juan Martín del Potro comentó en el sitio oficial del ATP de Auckland que allí hará su debut en la temporada 2018, jugando ese torneo como preparación para el Abierto de Australia. Así, el Nº11 del mundo volverá al certamen que ganó en 2009 justo después de aquella victoria.

Nueve años después, entonces, el tandilense volverá a jugar oficialmente en ese torneo en Nueva Zelanda, en la previa al primer Grand Slam. El torneo de Auckland comenzará el 8 de enero y es de categoría 250 en el tour de la ATP.

"Estoy muy emocionado por poder comenzar el año con salud. Será el único torneo que dispute antes del Abierto de Australia, así que va a ser muy importante en mi preparación", comentó el líder del tenis argentino, con pasado de Top 4 del mundo.

El campeón del US Open 2009 compartirá cartel en Auckland con los españoles Roberto Bautista Agut y David Ferrer y los estadounidenses Jack Sock y John Isner. El penúltimo viene de coronarse en el Masters 1000 de París-Bercy, donde se clasificó a las Finales de Londres y allí trepó a semifinales.

Justamente, Del Potro jugó en París su último torneo de este año y estuvo a dos juegos de vencer a Isner. Esa derrota en cuartos de final le impidió clasificarse directo con el octavo y último boleto a la cita de Londres, que finalmente consiguió Sock al ser campeón.

Por eso, en Auckland el argentino vivirá sensaciones especiales tras aquella conquista de 2009, cuando se impuso a duros rivales, con triunfo en la definición sobre el estadounidense Sam Querrey. Y será su antesala para luego aterrizar en Melbourne.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN