Tenis
domingo 10 de febrero de 2019 - 23:12:13

Juan Londero le ganó la final del Córdoba Open a Guido Pella y obtuvo su primer torneo ATP 

█ TENIS ATP - CÓRDOBA OPEN ► Juan Ignacio Londero logró hoy el primer título ATP de su carrera al dar vuelta una emotiva final contra el bahiense Guido Pella en la primera edición del Córdoba Open, celebrada en el predio “Mario Alberto Kempes”. Londero levantó un partido increíble después de ir abajo en el marcador por 3-6 y 2-4, con un quiebre en contra, momento en el que recuperó el nivel que había mostrado en el resto de la semana sobre el polvo de ladrillo cordobés. Así se quedó con los últimos dos sets con parciales de 7-5 y 6-1 -dos horas de juego en total-, para festejar ante su familia y amigos en las tribunas un logro que lo ubicará desde este lunes dentro de los 70 mejores tenistas del ranking de la ATP, gracias a los 250 puntos obtenidos.

tamaños

IMPRIMIR

El estadio Mario Alberto Kempes fue testigo de la primera final del ATP de Córdoba. El partido definitorio tuvo los condimentos ideales: un título asegurado para el tenis argentino, calor y color, y gran convocatoria. Desde 2008, cuando David Nalbandian ganó la final del ATP de Buenos Aires, que no había un campeón local, y la ciudad cordobesa se dio ese gusto.

Este domingo, Juan Ignacio Londero , la sorpresa del torneo, alzó el trofeo de la primera edición del torneo, luego de batallar durante dos horas y quedarse con el partido frente a Guido Pella por 3-6, 7-5 y 6-1.

Londero tiene 25 años, nació en Jesús María, a 55 kilómetros al norte de Córdoba Capital y fue la sorpresa del torneo. El primer campeón del segundo torneo ATP del país, no puede pedir más. Recibió una invitación especial no tener asegurado por ranking el ingreso al cuadro principal.

Llegó al torneo sin haber ganado un partido ATP, y se dio el gusto de imponerse en sus encuentros en sets corridos hasta la final. Una semana de buenos resultados que le aseguró al jugador el puesto 69° del ranking, lo que lo habilita a jugar el ATP de Buenos Aires e integrar el cuadro principal de dos Grand Slams: Roland Garros y Wimbledon.

Guido Pella, por su parte tuvo, a pesar de haber perdido, una semana favorable. Comenzó el torneo en el puesto 59 del ranking, y haber llegado al partido definitorio se aseguró la entrada al Top 50. El bahiense llegó a este partido luego de superar en la semifinal a Pablo Cuevas por 6-1, 3-6 y 6-3, en los cuartos superó a Diego Schwartzman y antes logró sus victorias ante el italiano Paolo Lorenzi y Albert Ramos-Vinola. Aunque le quedará el sabor amargo de haber quedado cerca de su primer título: tuvo ventaja de 6-3 y 4-2, y no consiguió cerrar la final en ese tramo favorable.

Esta fue la cuarta final disputada por Pella en un torneo ATP. En las anteriores no pudo superar a Marco Cecchinato en Umag 2018, a Alex Zverev en Munich 2017 y a Pablo Cuevas en Río de Janeiro 2016.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / lanacion.com.ar