Otros
Wednesday 19 de April de 2017 - 06:50:19

Joshua y Klitschko se miden el próximo 29 de abril en Londres por el título de pesos pesados 

▓ Boxeo ••• Anthony Joshua y Wladimir Klitschko se verán las caras el próximo 29 de abril en Wembley, Londres. Joshua (18-0-0, 18 KO) pondrá en juego el cinturón mundial de los pesos pesados de la FIB ante Klitschko (64-0-4, 53 KO), quien además intentará recuperar las coronas de la AMB y la OIB que dejó vacante Tyson Fury. El británico, de 26 años, retuvo su cinturón al derrotar en Manchester al estadounidense Enric Molina en el tercer asalto, mientras que el ucraniano, de 41 años, no pelea desde que Fury le arrebató todos sus títulos en noviembre de 2015 por decisión unánime y lo privó de una revancha debido a cuestiones médicas y psicológicas.

tamaños

IMPRIMIR

█ - La leyenda ante la promesa o la veteranía frente a la juventud son sólo alguno de los tópicos a los que se pueden acudir para definir el Joshua vs Klitschko. El mito del ring, Wladimir Klitschko (64-4, 53 KO) mide, el próximo 29 de abril en Wembley, el auge de uno de los pesos pesados con más proyección de los últimos años, Anthony Joshua (18-0, 18 KO). La pelea ya ha batido récords (agotándose las 90.000 entradas meses antes), pero apunta a que serán muchos más lo que caigan.

El combate supone una dura prueba para ambos, pero para el ucraniano lo es aun más. Después de una brillante carrera y reinar más de diez años en los grandes pesos, Klitschkovio frenado su récord ante Tyson Fury. Derrota que le dejó tocado en lo anímico, pero con ganas de más. Y es que a sus 41 años quiere venganza, pero los problemas del inglés con las drogas y una inoportuna lesión le han dejado 18 meses alejado del ring, su mayor retiro de la competición.

Klitschko es un hombre sereno y concienzudo en su trabajo. No se promulga en redes sociales y centra todo su esfuerzo en los duros entrenamiento, los mismos que nunca abandonó desde su última pelea. Es consciente de que una nueva derrota ante Joshua puede poner punto final a su carrera, por ello, ha reflejado durante su preparación ha asegurado sin titubeo estar “obsesionado con derrotar a Joshua, sólo pienso en eso. Hay muchos títulos en juego, pero yo necesito saber que sigo siendo el mejor peso pesado”.

Joshua, muy activo en redes sociales

Por su parte, Anthony Joshua comparte cada uno de sus movimientos en sus redes sociales. Exterioriza su trabajo, pero no la presión que lleva sobre sus hombros. De hecho, y aunque el combate se anunció justo después de su último combate, se tomó unas largas vacaciones en los Emiratos Árabes Unidos. Tras el descanso se ha puesto con la preparación del combate, la cual va compartiendo con sus seguidores.

Serán 50 combates profesionales y 14 años de diferencia los que se midan en Wembley ante 90.000. Klitschko quiere confirmarse como el rey de los pesos pesados, demostrando que ante Fury sólo tuvo un resbalón. Joshua busca reivindicarse, mandar un claro mensaje a Deontay Wilder y animar al ucraniano ha hacerse a un lado. La batalla será épica, el reloj sigue corriendo.


 

Fuente: RosarioN / masdeporte.as.com