Motor
domingo 07 de junio de 2020 - 06:06:16

Josef Newgarden iniciará la defensa de su bicampeonato desde el mejor lugar en Texas

INDYCAR - GENESYS 300 ► El actual campeón Josef Newgarden, del equipo Penske, se hizo cargo de las expectativas y le ganó la pulsead a Scott Dixon, así como a su compañero de equipo Simon Pagenaud, en un trío con excelentes promedios en ambas vueltas. El cuarto lugar quedó para Ryan Hunter-Reay. El único incidente, en el retorno a la pista por parte de la categoría, fue el de Takuma Sato, quien chocó fuertemente contra las barreras de contención en su primer intento clasificatorio. El japonés, que salió ileso, corre riego de perderse la carrera debido a los graves daños que sufrió su auto y a que sólo lo separan dos horas disponibles antes del comienzo.

tamaños

IMPRIMIR

Josef Newgarden iniciará la defensa de su bicampeonato en INDYCAR desde el mejor lugar de la parrilla de salida.

El estadounidense se quedó con la pole position del Genesys 300, primera ronda del campeonato 2020 que se llevará a cabo esta noche en Texas Motor Speedway. Es la novena que consigue en la serie.

Naturalmente, el piloto de Team Penske tuvo todo a su favor: grip y temperatura ideales, poco viento y el hecho de ser el último en salir a calificar.

Con promedio de 215.740 mph, Newgarden venció a Scott Dixon, quien era el favorito a apropiarse de la pole, ya que hizo una diferencia marginal sobre sus rivales cuando salió a cronometrar tiempos.

Simon Pagenaud y Ryan Hunter-Reay quedaron en tercero y cuarto; para el estadounidense fue una recuperación muy buena, tras el incidente que protagonizó en los entrenamientos. El Top 5 lo completó Zach Veach.

Takuma Sato generó el único accidente de la calificación. Al entrar a la Curva 1, en su primer giro lanzado, el japonés perdió el control de su monoplaza y se estrelló en el muro externo, a un ángulo casi frontal.

Pese a salir ileso, su agrupación de Rahal Letterman Lanigan Racing trabaja tiempo extra para preparar su chassis de repuesto.

Josef Newgarden

A su vez, Rinus VeeKay y Santino Ferrucci no salieron a cronometrar tiempos; el holandés chocó fuertemente en las prácticas y sus mecánicos de Ed Carpenter Racing se dedicaron a reparar su auto, con miras a la carrera, en tanto que el estadounidense optó por no salir, al no sentirse cómodo con su máquina.

El mexicano Patricio O’Ward arrancará en 18º sitio, en su estreno con ARROW McLaren SP.

Su coequipero Oliver Askew lo hará desde la 20º casilla, dejando a Álex Palou (Dale Coyne/Team Goh) como el mejor debutante en la grilla.


INDYCAR - GENESYS 600 - CLASIFICACIÓN



 

RosarioN / indycaraldia.com