Automovilismo
jueves 12 de octubre de 2017 - 01:17:39

José María López vuelve al ruedo este fin de semana para participar en la 7ª fecha del WEC

WEC - 6 HORAS DE FUJI ••• El Mundial de Resistencia arranca su particular gira asiática con la disputa de las 6 Horas de Fuji, una carrera más que especial para Toyota. Es la carrera de casa, en un escenario de su propiedad, y en el cual ha vencido en cuatro de las últimas cinco ediciones. Allí, José María López buscará alcanzar su primer éxito junto con Mike Conway y Kamui Kobayashi, ganadores el año pasado.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Tras ser parte de los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000, José María López ya se encuentra en Japón, donde junto al Toyota Gazoo Racing disputará las 6 Horas de Fuji, prueba válida por la 7ª fecha del Campeonato Mundial de Resistencia.

La cita en el circuito que fuera visitado por la Fórmula 1 será más que especial para Toyota. Es la “carrera de casa”, en un escenario de su propiedad, y que se sitúa a solo unos kilómetros del Centro Técnico de Higashi-Fuji, donde se desarrolla el motor híbrido de los TS050 Hybrid.

Desde la incorporación del trazado al calendario de la categoría (2012), la marca nipona ha vencido en cuatro de las cinco ediciones: 2012, 2013, 2014 y 2016. En este año en especial, donde los Porsche han establecido una clara ventaja en las últimas fechas, la quinta victoria en Fuji se presenta como más que necesaria.

Por su parte, López volverá a tripular el Toyota n°7 junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi, ganadores el año pasado en Japón, lo que sin dudas será un aliciente para alguien que competirá por primera vez en el escenario localizado a unos 110 kilómetros del centro de Tokio.

“Al ser un circuito nuevo para mí, primero tendré que adaptarme a conocer bien el trazado”,  reconoció Pechito, que destacó al siempre peculiar público japonés: “Me genera mucha ilusión conocer a los fanáticos de Toyota en la carrera de casa, he oído hablar mucho de ellos”.

Tras haber participado en cinco de las seis fechas disputadas, el cordobés ocupa la 10ª ubicación del calendario, con 41,5 unidades.  Adelante lidera el trio de Brendon Hartley, Earl Bamber y Timo Bernhard (Porsche), con 159.

La principal carta de Toyota en la lucha por el certamen de pilotos está conformada por Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, que con el TS050 Hybrid n°8 se ubican 2°, a 51 unidades de los pilotos de Porsche. Antony Davidson, quien compitió con ellos en todas las competencias salvo Austin, quedó relegado al 3° lugar, a 66 de la punta.


 

Fuente: RosarioN / corsaonline.com.ar