Motor
viernes 08 de noviembre de 2019 - 01:15:40

José María López afrontará el tercer compromiso de la temporada del WEC en Shanghái

WEC - 4 HORAS DE SHANGHÁI ► José María López volverá a subirse al Toyota TS050 Hybrid N°7, ya que será parte de las 4 Horas de Shanghai, 3ª competencia de la temporada 2019-2020 del Mundial de Resistencia y penúltima de este 2019. Junto a Kamui Kobayashi y Mike Conway, Pechito buscará nuevamente vencer a la tripulación del Toyota N°8, conformada por Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, para así escaparse en la punta del torneo ya que ambas tripulaciones comparten la cima con la misma cantidad de puntos (44). Para esta oportunidad cuentan con los mismos hándicaps por éxitos.

tamaños

IMPRIMIR

Este fin de semana, el Campeonato Mundial de Resistencia afrontará su tercera fecha. Poco más de un mes después del evento celebrado en Fuji (6/10), José María López correrá en el Circuito Internacional de Shanghai, el mismo en el que obtuvo, un año atrás, el segundo de los tres triunfos que suma en la categoría.

Para la cita china, los Toyota TS050 Hybrid contarán con diversas penalizaciones, producto de sus victorias en Gran Bretaña (con el N° 7, de Pechito, Mike Conway y Kamui Kobayashi) y en Japón (con el N° 8, de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley). Las limitaciones que tendrán con respecto a la potencia del ERS, al flujo y al límite de combustible a utilizar, los hará girar cerca de 3s más lentos por vuelta (2s740), con respecto a lo acontecido en el primer compromiso del año.

Así, estarán en igualdad de condiciones entre sí, algo que no sucedió en Fuji, donde el N° 7 corrió con las penalizaciones impuestas tras su éxito en el evento inicial.

“Shanghai es uno de los circuitos más desafiantes del calendario porque su diseño es único; no ves otras pistas como esa”, comentó López, quien junto a sus compañeros de tripulación es líder del certamen, con 44 unidades. Al haber ganado primero, se sitúan por encima de los ocupantes del Toyota N° 8, que suman la misma cantidad de puntos.

Sobre la última visita de la categoría allí, en la que logró el triunfo, el cordobés recordó: “Fue una gran sensación ganar y lograr mi segunda victoria en el WEC. Fue una carrera muy dura, con mucha lluvia”. Aquella vez, la competencia tuvo una duración de seis horas, dos más que las que se disputarán este domingo.

Para este fin de semana, el tricampeón del mundo (que viene de terminar 2° en Fuji), espera “que el clima sea mejor que el del año pasado, y que podamos tener una buena lucha con nuestros rivales”.


WEC - 4 HORAS DE SHANGHÁI - CRONOGRAMA


IERNES 8 DE NOVIEMBRE
Entrenamientos Libres 1 00:00 - 01:30
Entrenamientos Libres 2 04:30 - 06:00
Entrenamientos Libres 3 22:50 - 23:50
SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE
Clasificación LMP1 & LMP2 03:30 - 03:50
DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE
Carrera 01:00 - 05:00
*HORA DE ARGENTINA

 

Fuente: RosarioN / corsaonline.com.ar