Fútbol
Friday 25 de September de 2015 - 02:36:56

Jorge Henn: "Hay fotos que son definiciones políticas en sí mismas y no las comparto"

Lo dijo hoy el vicegobernador Jorge Henn al referirse a la postura de varios dirigentes radicales de sacarse fotos con el líder del PRO y candidato a presidente, Mauricio Macri. Henn fue muy crítico con varios pares de la Unión Cívica Radical que se volcaron a votar a Macri.

tamaños

IMPRIMIR

   El vicegobernador de la provincia -hoy a cargo de la gobernación ante el viaje a Chile del gobernador Antonio Bonfatti- volvió a mostrarse muy crítico con los dirigentes radicales que se toman fotografías y apoyan la candidatura presidencial del líder del PRO, Mauricio Macri, al señalar que será "muy difícil sostener un marco con una alianza de centroderecha a nivel nacional y una alianza progresista en Santa Fe".

En declaraciones al programa "Trascendental", que se emite por La Ocho, Henn se refirió a la postura de varios dirigentes radicales -entre ellos el presidente del partido, Ernesto Sanz, el intendente de Santa Fe, José Corral, y el excandidato a gobernador de la provincia, Mario Barletta- los radicales que se fotografíen con Mauricio Macri, el intendente de Santa Fe, José Corral, y Mario Barletta-, y sostuvo que "entiendo que hay fotos que son definiciones políticas en sí mismas, las cuales no comparto. Creo que la mirada nacional puede estar impregnada en un corto plazo. Yo no soy de los que creen que pueda haber un escenario donde Macri pueda ganar. Es más, uno no sabe si Macri o Massa van a ser quienes pulseen un escenario de ballotage".

Y a continuación acotó: "Pero supongamos que Macri sea el próximo presidente de los argentinos. ¿Cómo vamos a sostener algunos correligionarios un marco donde tenemos una alianza de centroderecha a nivel nacional y una alianza progresista en la provincia de Santa Fe. Es una cuestión un poquito complicada. Por eso me parece que tenemos que pensar los acuerdos, más en el mediano y largo plazo. Sobre todo porque la construcción del PRO es una construcción efímera, que le ha permitido ganar en cuatro barrios de la ciudad de Buenos Aires y no ha mostrado otro desarrollo territorial".

Por último Henn destacó que "por eso estos vaticinios del presidente del partido (Ernesto Sanz), los cuales Barletta compartió, de que esto le significaría a la UCR ganar muchas provincias, no sólo son una mirada plasmada de pragmatismo sino que, desde la misma lógica del pragmatismo, le fue mal".


 

Fuente: RosarioN / La Capital