Tenis
domingo 20 de octubre de 2019 - 22:03:43

Jelena Ostapenko superó a Julia Goerges y tras dos años sin títulos, festejó en Luxemburgo

TENIS -  WTA DE LUXEMBURGO ► La letona Jelena Ostapenko, 22 años y 63ª del ranking mundial, se reencontró con el éxito individual dos temporadas después de su eclosión de 2017 (campeona en Roland Garros y Seúl). Ostapenko sumó su tercer trofeo destronando en el WTA indoor de Luxemburgo, sobre pista dura, a la alemana Julia Goerges, a quien superó por 6-4 y 6-1 en apenas una hora y teniendo que remontar una única bola de break. Ostapenko confirma una mejora que la meterá de nuevo en el top-50 mundial. La semana anterior había alcanzado la final de Linz, que perdió ante Cori Gauff.

tamaños

IMPRIMIR

Jelena Ostapenko está de vuelta en el círculo de los ganadores. La campeona 2017 de Roland Garros de Letonia reclamó su tercer título de individuales de la WTA de su carrera, y su primer título en más de dos años, al derrotar a la campeona defensora y cabeza de serie número 2 Julia Goerges de Alemania, 6-4, 6-1 en la final del BGL BNP Paribas Luxembourg Open.

"Por supuesto, es genial terminar la temporada ganando un título, especialmente en el último torneo", dijo Ostapenko a la prensa, después de su victoria. "Disfruté mucho esta semana y creo que jugué realmente bien hoy. Simplemente me gusta terminar el año de esta manera".

Ostapenko había señalado un regreso al final de la temporada al llegar a su primera final del año en Linz la semana pasada, y fue uno más lejos en Luxemburgo, logrando su primer trofeo de individuales desde Seúl en septiembre de 2017, y terminando la estelar  racha ganadora de nueve partidos Goerges en el proceso.

"Especialmente después de llegar a la final la semana pasada, tenía mucha más confianza para venir a este torneo", dijo Ostapenko.

En el primer encuentro entre las dos jugadoras poderosas, ambas clasificados en el Top 10, fue Ostapenko, una wildcard en el evento, quien se abrió camino hacia el trofeo después de una hora de juego. La No. 63 del mundo se acercó a la victoria con seis aces, ganando un robusto 83 por ciento de los puntos de su primer servicio.

"Sabía que [Goerges es] una gran jugadora, sabía que estaba sirviendo realmente bien, así que me preparé para una batalla", dijo Ostapenko. "Sabía que iba a ser un partido difícil. Al principio, ella estaba sirviendo increíblemente, y luego, una vez que tuve la oportunidad de romperla, rompí su servicio y comencé a sentirme más segura. Especialmente en mi servicio, Creo que hoy serví muy bien".

Ostapenko ha estado trabajando con la ex campeona de Wimbledon, Marion Bartoli, durante las últimas dos semanas, tiempo durante el cual compiló un récord de 9-1 en victorias y derrotas.

"[Bartoli está] apoyándome tanto y trayendo tantas cosas positivas, y solo tratando de mantenerme lo más positiva posible", dijo Ostapenko. "A veces puedo volverme negativa si las cosas no salen bien, pero estas dos semanas me ha estado ayudando mucho y me alegro de tenerla a mi lado".

La batalla contundente estuvo en pleno efecto desde el principio, ya que Ostapenko disparó cohetes desde ambos lados para ganar un punto de break en el primer juego del partido. Sin embargo, Goerges también tenía poderosos trucos bajo la manga, aplastando un ace para defenderse del punto de break antes de mantener su saque para empezar el asunto.

El primer set continuó de esta manera durante 4-4, mientras el bombardeo continuó desde ambos extremos de la pista. Ostapenko igualó el temible servicio de Goerges hasta esa coyuntura, con cuatro aces cada uno hasta ese punto, y quedarse con la defensora del título preparó a la letona para una oportunidad al final del set.

Ostapenko, de hecho, aprovechó su oportunidad allí mismo, ya que un resto del servicio que forzó un error que le dio doble pelota de break. Goerges, como es su costumbre, salvó al primero con un gran servicio, pero en el segundo, la alemana disparó un golpe de derecha largo, y Ostapenko había logrado una ventaja crítica de 5-4.

Al servir para el set, Ostapenko fue completamente dominante, alcanzando el triple set set con su quinto ace del día. Goerges devolvió otro servicio sólido de la letona en su primera oportunidad, y Ostapenko se encontró a un set de su primer título en más de dos años.

Goerges mantuvo su saque en blanco para comenzar el segundo set, pero después de eso, Ostapenko tomó el control mientras cruzaba hacia la victoria. La letona continuó presionando con sus golpes de fondo pesados, mientras que Goerges tuvo problemas para mantener su derecha en juego, dejando caer sus siguientes dos juegos de servicio después de fallaer en los puntos de break.

Ostapenko alcanzó una ventaja de 5-1, donde Goerges defendió una pelota de partido con un servicio fuerte, antes de usar otro súper servicio para alcanzar el punto de juego. Pero otros dos errores no forzados de la alemana le dieron a Ostapenko una segunda pelota de partido, y Goerges le concedió la victoria a la letona allí con su tercera doble falta del día.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / wtatennis.com