Rugby
domingo 22 de abril de 2018 - 17:14:31

Jaguares volvió a mostrarse en gran nivel y superó a Brumbies por 25-20 en Camberra

▓ RUGBY - SUPER RUGBY ••• Jaguares lo merecía. El equipo argentino golpeó de arranque, mostró carácter para bancar la levantada de Brumbies y definió cuando encontró las oportunidades para llevarse de Canberra una importante victoria por 25-20. Por primera vez en la temporada, el equipo de Mario Ledesma logró dos triunfos consecutivos. Nueva Zelanda, el próximo desafío. 

tamaños

IMPRIMIR

█ - Todo es alegría para Jaguares. En Canberra, los argentinos volvieron a mostrarse en gran nivel, le ganaron a Brumbies por 25-20 y dieron otro paso hacia adelante en este Super Rugby.

Los primeros 15 minutos fueron de lo mejor de la era de Mario Ledesma al frente de la franquicia. Decisión, solidez y hambre de ganar. Así fue que armaron un try de 18 fases y Matías Orlando apoyó a pura garra. Nicolás Sánchez, en franco crecimiento, sumó con el pie y el marcador quedaba 13-0.

Pero a partir de los 20 todo lo bien que habían defendido se transformó en penales y los aussies se hicieron fuertes con el line y el maul. Con posesión se animaron a atacar y Banks apoyó por duplicado para achicar diferencias a 13-10.

Encima, en la última pelota de la etapa inicial los Jaguares perdían a Pablo Matera, que había sido la gran figura de los primeros 40 minutos. En su lugar entró para el complemento Leonardo Senatore.

A los 7 del segundo tiempo, Emiliano Boffelli tocó en el aire a un rival y vio la amarilla. Todo era preocupación. Pero en el peor momento apareció el carácter de los argentinos. Supieron bancar esos minutos con uno menos, controlaron a David Pocock y a los 18, todavía con 14, Jerónimo de la Fuente apoyó un try que daba cierta tranquilidad.

Pero Brumbies es un equipo serio y volvió al partido. Peni cerró una jugada en la que tuvieron que machacar y machacar para romper la buena defensa de Jaguares.

Aunque esta vez, los dirigidos por Ledesma no sufrieron. Como si ya hubiesen aprendido de otros partidos, e incluso sin jugadores de peso en cancha como Agustín Creevy y el mencionado Matera, pegaron en el momento justo. Los backs, sin espacios, armaron un pasamanos y Boffelli volvió a facturar en este Super Rugby. El 25-17 dejaba un buen margen en el cierre.

Y Jaguares aguantó y lo ganó. Con señales muy positivas. Fue su cuarto triunfo en la temporada, y también el cuarto en tierras australianas contando los dos del 2017 contra Rebels y Waratahs. Ahora deben recuperar soldados pensando en Blues, rival del próximo sábado. Matera y Moyano están complicados y habrá que ver si el recambio sigue dando buenas noticias.

 

 


SINTESIS:

JAGUARES  25

1-Santiago García Botta, 2-Agustín Creevy, 3-Nahuel Tetaz Chaparro, 4-Guido Petti, 5-Tomás Lavanini, 6-Pablo Matera (c), 7-Marcos Kremer, 8-Javier Ortega Desio, 9-Gonzalo Bertranou, 10-Nicolás Sanchez, 11-Emiliano Boffelli, 12-Jerónimo de la Fuente , 13-Matías Orlando, 14-Ramiro Moyano, 15-Joaquín Tuculet.

CAMBIOS: ST 1´ Leonardo Senatore por Matera; 16´ Martín Landajo por Bertranou; 19´ Matías Alemanno por Lavanini; 20´ Julián Montoya por Creevy; 27´ Juan Pablo Zeiss por Tetaz Chaparro; 30´ Bautista Ezcurra por De la Fuente; 32´ Javier Díaz por García Botta; 38´ Bautista Delguy por Moyano.

BRUMBIES  20 

1-Scott Sio, 2-Folau Fainga’a , 3-Allan Alaalatoa, 4-Rory Arnold, 5-Sam Carter, 6-Tom Cusack, 7-David Pocock, 8-Isi Naisarani, 9-Joe Powell, 10-Wharenui Hawera, 11-Chance Peni, 12-Kyle Godwin, 13-Tevita Kuridrani, 14-Henry Speight, 15-Tom Banks.

CAMBIOS: ST 20´ Nick Mayhew por Sio, Robbie Abel por Fainga´a y Jordan Jackson-Hope por Godwin; 23´ Darcy Swain por Arnold y Matt Lucas por Powell; 32´ Mees Erasmus por Alaalatoa, Michael Oakman por Pocock y Andrew Smith por Kuridrani.


PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5´ Try Orlando, conv. por Sánchez (J); 12´ y 15´ Penales Sánchez (J); 35´ y 40´ Tries Banks (B). Resultado parcial: Brumbies 10-13 Jaguares

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 18´ Try De la Fuente, conv. por Sánchez (J); 25´ Try Peni, conv. por Hawera (B); 32´ Try Boffelli (J); 40´ Penal Hawera (B).

AMONESTADO: ST 7´ Boffelli (J)


Estadio: GIO, Canberra

Árbitro: Angus Gardner (Australia)

Asistentes: Nic Berry (Australia) y William Houston (Australia)

TMO: Ian Smith (Australia)


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com