Rugby
jueves 03 de mayo de 2018 - 22:17:33

Jaguares visita a Chiefs, en el duelo más exigente ante una de las potencias neozelandesas 

▓ RUGBY - SUPER RUGBY ••• La extensa gira de Jaguares por Oceanía llegará a su fin este viernes cuando desde las 4 de la madrugada y con transmisión en vivo por ESPN 2 y Play visiten a Chiefs, en Rotorua. Será el duelo más exigente que enfrenten porque el rival es una de las potencias neozelandesas y sólo lleva dos derrotas contra seis victorias en el actual Super Rugby.

tamaños

IMPRIMIR

█ - La extensa gira de Jaguares por Oceanía llegará a su fin este viernes cuando desde las 4 de la madrugada y con transmisión en vivo por ESPN 2 y Play visiten a Chiefs, en Rotorua. Será el duelo más exigente que enfrenten porque el rival es una de las potencias neozelandesas y sólo lleva dos derrotas contra seis victorias en el actual Super Rugby.

El equipo de Mario Ledesma llega al partido de la mejor forma posible. Viene de tres triunfos consecutivos ante Rebels, Brumbies y Auckland Blues, éste último además, fue histórico por ser el primer festejo ante un equipo neozelandés y en el mismísimo Eden Park.

La única ausencia obligada para los Jaguares es la de Pablo Matera, que en el duelo frente a Brumbies salió reemplazado y debió abandonar la gira, motivo por el cual tampoco estuvo la última semana ante Blues. Quien sí estará nuevamente disponible tras recuperarse de un golpe en la cabeza es Ramiro Moyano, que vuelve a ser el wing desde el minuto cero, relegando a Bautista Delguy por fuera de los 23.

En total, el entrenador argentino dispuso cinco cambios. Además del ingreso del wing tucumano, Julián Montoya comenzará como hooker y habrá descanso para uno de los jugadores más importantes del plantel: Agustín Creevy quien estará en el banco de suplentes buscando generar impacto en el segundo tiempo. Otro que regresa es Tomás Lavanini reemplazando a Matías Alemanno.

También será el primer encuentro como titular en esta gira para el tercera línea y subcapitán Tomás Lezana que a lo largo de la gira fue mejorando de su dolencia en la rodilla tras una intervención y que frente a Blues marcó un try ingresando desde el banco. Leonardo Senatore pasa a formar parte de los relevos y se mantienen en la tercera línea Marcos Kremer y Javier Ortega Desio, quien pasará a jugar de octavo. La conducción del equipo estará otra vez en manos de Gonzalo Bertranou, en lugar de Martín Landajo.

En el banco de suplentes podrían producirse dos debuts: el pilar Santiago Medrano reemplazará a Juan Pablo Zeiss y el polifuncional back Juan Cruz Mallía le ganó la pulseada a Sebastián Cancelliere. Además, Santiago González Iglesias buscará tener su chance de sumar minutos.

Por el lado de Chiefs, la ausencia más resonante será la del segunda línea Brodie Retallick, reemplazado por Michael Allardice, aunque el equipo de Hamilton tiene variantes de gran nivel y viene de un contundente triunfo frente a Reds. Serán cuatro modificaciones y algunas confirmaciones. En la tercera línea aparece LIam Messam, el jugador más experimentado con la camiseta de Chiefs y cocapitán de la franquicia.

Entre los backs sobran variantes. El medio scrum Te Toiroa Tahuriorangi quien ya está en la órbita de los All Blacks, se encarga de la conducción junto al talentoso Damian McKenzie.

En tanto, Toni Pulu vuelve como wing tras reponerse de una lesión y Alex Nankivell va como centro. El que descansa es Johnny Faauli, quien había jugado como titular todos los partidos de la temporada. El otro wing será el tryman del equipo, Solomon Alaimalo. En el banco se podría dar el debut de Levi Aumua y Jesse Parete.

Los Jaguares buscarán darle un cierre victorioso a una gira por demás positiva. Vencer a Chiefs es un desafío mayúsculo, pero el equipo se siente confiado y ante Blues demostró que tiene argumentos para seguir creciendo en el juego. No será una tarea sencilla, pero es el momento indicado para que den el golpe.

 

 


CHIEFS:

15 Charlie Ngatai (cc), 14 Toni Pulu, 13 Anton Lienert-Brown, 12 Alex Nankivell, 11 Solomon Alaimalo, 10 Damian McKenzie, 9 Te Toiroa Tahuriorangi, 8 Liam Messam, 7 Sam Cane (cc), 6 Lachlan Boshier/Luke Jacobson, 5 Tyler Ardron, 4 Michael Allardice, 3 Angus Ta’avao, 2 Liam Polwart, 1 Karl Tu’inukuafe

Suplentes: 16 Nathan Harris, 17 Sam Prattley, 18 Jeff Thwaites, 19 Luke Jacobson/Jesse Parete, 20 Pita Gus Sowakula, 21 Brad Weber, 22 Marty McKenzie, 23 Levi Aumua

JAGUARES:

1- Santiago García Botta, 2- Julián Montoya, 3- Nahuel Tetaz Chaparro, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Tomás Lezana, 7- Marcos Kremer, 8- Javier Ortega Desio, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Nicolás Sánchez, 11- Emiliano Boffelli, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Ramiro Moyano, 15- Joaquín Tuculet (C).

Suplentes: 16- Agustín Creevy, 17- Javier Díaz, 18- Santiago Medrano, 19- Matías Alemanno, 20- Leonardo Senatore, 21- Martín Landajo, 22- Santiago González Iglesias, 23- Juan Cruz Mallía.


Estadio: Rotorua International Stadium

Árbitro: Mike Fraser (Nueva Zelanda)

Asistentes: Paul Williams (Nueva Zelanda), Brendon Pickerill (Nueva Zelanda)

TMO: Shane McDermott (Australia)


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com