Rugby
Saturday 26 de May de 2018 - 21:10:50

Jaguares venció a Sharks y no detiene su marcha rumbo a los playoffs del Súper Rugby

▓ RUGBY - SUPER RUGBY ••• Una asistencia récord se merecía una performance como la que ofreció Jaguares. En estado de gracia, el equipo argentino hizo frente a la dureza que propuso Sharks y en gran forma sacó adelante un partido muy complicado para quedar a un paso de los playoffs y así llegar de la mejor forma a la ventana de junio. Casi 20.000 espectadores poblaron las tribunas del Amalfitani, superando los 18.000 que habían concurrido en los primeros dos partidos en casa de la historia, a comienzos de 2016. Ramiro Moyano resultó la gran figura, con tres tries y una asistencia para el cuarto, y así Jaguares se impuso 29-13, consiguió punto bonus por segundo partido consecutivo y sacó un buen colchón de puntos en la lucha por ingresar en los cuartos de final.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Los Jaguares volvieron a demostrar que la gira por Oceanía no fue casualidad. En un Vélez colmado por casi 20 mil personas, vencieron a Sharks por 29-13, un rival directo en la clasificación y se consolidaron en el segundo puesto de la zona.

Con un Ramiro Moyano intratable, autor de tres tries y artífice del cuarto, el equipo argentino tuvo un duro examen ante los sudafricanos. El duelo no fue para nada sencillo. Desde el primer momento, Sharks complicó con un juego físico y no dejó que Jaguares pueda replegar su ofensiva. Apenas un penal de Sánchez en la primera media hora aumentaba el nerviosismo del público.

Sin embargo, el equipo no se contagió de la euforia que había en las tribunas y supo mantener la calma para encontrar su momento. Y el primer try surgió de una gran quiebre de Boffelli que por primera vez en la tarde logró desordenar a la defensa y tras el apoyo de Orlando y Bertranou, la pelota recayó en Moyano.

Y el olfato goleador del wing tucumano volvió a surgir apenas tres minutos después, en una jugada que parecía intrascendente, pero con la presión de Lezana, el equipo argentino recuperó la posesión y Sánchez jugó rápido para lograr el segundo try.

La ventaja daba cierto alivio, pero en el cierre de la primera mitad, un line bien ejecutado por los sudafricanos le permitió a Ruan Botha soltarse de la formación y lanzarse al try del descuento: 17-7 para el local y ambos equipos al descanso.

En el complemento, Sharks fue más punzante y si bien no pudo romper la defensa, los penales de Du Preez achicaron el margen y el encuentro quedó 17-13 con menos de 20 minutos por jugar. Pero las cosas se hicieron algo más sencillas para los argentinos cuando Botha golpeó con su hombro el cuello de Orlando y vio la tarjeta roja.

La tensión crecía en el ambiente, hasta que apareció Moyano con su velocidad característica, se desprendió por el centro de la cancha y habilitó a Delguy para marcar el tercer try del encuentro. Pero el apetito por el ingoal rival no quedó ahí y con el tiempo cumplido, Landajo fijó la marca y abrió para que el tucumano apoye su tercer try y le dé el punto bonus ofensivo a Jaguares, ante un rival directo en el camino a los playoffs.

 

 


SÍNTESIS:

JAGUARES  29 

1- Santiago García Botta, 2- Agustín Creevy, 3- Nahuel Tetaz Chaparro, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Tomás Lezana (C), 7- Marcos Kremer, 8- Javier Ortega Desio, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Nicolás Sánchez, 11- Ramiro Moyano, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Bautista Delguy, 15- Emiliano Boffelli.

Entrenador: Mario Ledesma.

Cambios: ST, 14' Julián Montoya por Creevy, 19' Matías Alemanno por Lavanini, 25' Bautista Ezcurra por de la Fuente y Santiago Medrano por Tetaz Chaparro, 29' Javier Díaz por García Botta y Martín Landajo por Bertranou, 34' Juan Manuel Leguizamón por Lezana y 38' Juan Cruz Mallía por Sánchez.

SHARKS  13 

15 Curwin Bosch, 14 Sibusiso Nkosi, 13 Lukhanyo Am, 12 Andre Esterhuizen, 11 Lwazi Mvovo, 10 Robert du Preez, 9 Louis Schreuder, 8 Daniel du Preez, 7 Jean-Luc du Preez, 6 Philip van der Walt, 5 Ruan Botha (c), 4 Tyler Paul, 3 Thomas du Toit, 2 Armand van der Merwe, 1 Tendai Mtawarira.

Entrenador: Robert du Preez.

Cambios: ST, 11' Cameron Wrigh por Louis Schreuder y Franco Marais por Armand van der Merwe, 15' Stephan Lewies por Paul, 17' Jacques Vermeulen por du Preez y Juan Schoeman por Mtawarira, 23' Marius Louw por Esterhuizen, 24' Makazole Mapimpi por Bosch, 23' Ross Geldenhuys por du Toit.


PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 13' Penal de Sánchez (J), 29' y 32' Tries de Moyano ambos convertidos por Sánchez (J), 40' Try de Ruan Botha convertido por du Preez (S).

Resultado parcial: Jaguares 17-7 Sharks

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 10' y 14' Penales de du Preez (S), 31' Try de Delguy conv. por Sánchez (J), 40' Try de Moyano (J).

EXPULSADOS: ST, 34' Ruan Botha.


Estadio: José Amalfitani - Liniers - Buenos Aires.

Árbitro: Paul Williams - Nueva Zelanda.

Árbitros asistentes: Damian Schneider - Argentina / José Covasi - Argentina.

TMO: Santiago Borsani - Argentina


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com