Rugby
domingo 05 de mayo de 2019 - 05:34:10

Jaguares supo como frenar a Stormers, ganó por 30-25 y sumó su cuarto triunfo al hilo

SUPER RUGBY ► Sacando a relucir su corazón para saber sobrellevar una furiosa embestida de Stormers sobre el final, la franquicia nacional celebró por 30-25 en Liniers y consiguió su cuarto triunfo consecutivo en el Súper Rugby. No fue el partido mejor jugado, no fue el encuentro más brillante, no fue la mejor demostración de rugby que vio Vélez, pero como el fin de semana pasado ante Brumbies, siempre es mejor construir a partir de la victoria y Jaguares lo logró. Un envión fundamental para encarar una gira durísima por Oceanía dando otro paso al frente rumbo a los playoffs. 

tamaños

IMPRIMIR

Jaguares logró un excelente triunfo como local en Vélez ante Stormers por un sufrido 30-25 para llegar a su cuarta victoria consecutiva en el Super Rugby. El domingo comenzará su periplo más complejo en la temporada cuando comience la gira por Oceanía.

El equipo argentino comenzó en buena forma pese a no poder contar con su capitán Jerónimo De la Fuente, quien quedó descartado en los minutos previos al partido debido a una contractura. En lo que era su segundo encuentro consecutivo en Vélez, tan sólo 4' de juego debieron transcurrir para que consigan su primer try, anotado por Pablo Matera, en una excelente gestión ofensiva. A los 10', Domingo Miotti sumaría de penal para establecer un parcial de 10-0 en el albor de un encuentro complejo en la previa.

Los dirigidos por Gonzalo Quesada entrarían en una meseta ofensiva, con varios errores de manejo, y en sendos penales -cinco consecutivos- que Jean-Luc du Plessis pudo transformar en nueve puntos para su causa. Con ese panorama, el partido se tornó burdo y allí apareció la figura de Eben Etzebeth para agregar su habitual cuota de polémica: Agustín Creevy, Marcos Kremer y Tomás Lavanini tuvieron cruces con el segunda línea de Stormers. Pero Jaguares terminó con buenas sensaciones la primera etapa gracias a un correcto penal de Domingo Miotti, que estiró las diferencias a un 13-9 parcial.

El inicio segundo tiempo fue una continuidad del magro desarrollo de los últimos veinte minutos de la primera mitad. Jaguares no logró dinamismo ni volumen de juego y fue castigado -quizás en demasía- con penales. Pero el equipo argentino mostró su sello, generó inercia y luego de abanicar a la defensa de Stormers de lado a lado, Ramiro Moyano facturó por el ciego un gran try de equipo.

Los errores en defensa se volvieron a hacer evidentes en Jaguares y, si bien no concedieron grietas para que su rival llegue al try, sí le permitieron ponerse a tiro por vía del penal. ¿La buena? Domingo Miotti no falló su chance y el equipo argentino seguía arriba en el marcador. ¿Aún mejor? Sí, había más. En una gran gestión del ataque argentino, Domingo Miotti le sirvió la ovalada a Sebastián Cancelliere para apoyar solito y sólo, pero...¡hubo intercepción no valida de JJ Engelbrecht! De esa forma Jaguares anotó un try determinante, a falta de nueve minutos para el cierre, cuando la cancha era una olla de presión.

Lamentablemente y mientras la platea hacía las cuentas pertinentes para saber si Jaguares era líder de conferencia, Seabelo Senatla hizo de las suyas y encontró el hueco para apoyar su try y poner en tela de juicio el dueño del partido. Pese a un cierre muy complejo, donde Stormers apretó las clavijas y fue por todo con su fórmula habitual de line out y maul, Guido Petti robó una pelota clave para zanjar definitivamente el resultado para lograr su cuarta victoria consecutiva en el certamen.

No fue el partido mejor jugado, no fue el encuentro más brillante, no fue la mejor demostración de rugby que vio Vélez, pero como el fin de semana pasado ante Brumbies, siempre es mejor construir a partir de la victoria. Jaguares lo logró. Y no es poco.

 

 


SÍNTESIS:

JAGUARES  30 

1-Nahuel Tetaz Chaparro, 2-Agustín Creevy, 3-Santiago Medrano, 4-Guido Petti, 5-Tomás Lavanini, 6-Pablo Matera, 7-Marcos Kremer, 8-Tomás Lezana, 9-Tomás Cubelli, 10-Domingo Miotti, 11-Ramiro Moyano, 12-Matías Orlando (c), 13-Matías Moroni, 14-Sebastián Cancelliere, 15-Emiliano Boffelli.

Entrenador: Gonzalo Quesada.

Ingresaron: ST 7' Mayco Vivas por Nahuel Tetaz, 12' Julián Montoya por Agustín Creevy, 18' Javier Ortega Desio por Tomás Lezana, 23' Rodrigo Bruni por Tomas Lavanini, 33' Felipe Ezcurra por Tomás Cubelli, 38' Joaquin Diaz Bonilla por Domingo Miotti.

Suplentes: 18- Lucio Sordoni, 23- Juan Cruz Mallia.

STORMERS  25 

15 Damian Willemse, 14 Sergeal Petersen, 13 JJ Engelbrecht, 12 Dan Kriel, 11 Dillyn Leyds, 10 Jean-Luc du Plessis, 9 Herschel Jantjies, 8 Kobus van Dyk, 7 Cobus Wiese, 6 Jaco Coetzee, 5 JD Schickerling , 4 Eben Etzebeth, 3 Wilco Louw, 2 Bongi Mbonambi, 1 Steven Kitshoff (c).

Entrenador: Robbie Fleck.

Ingresaron: PT 6' Seabelo Senatla por Sergeal Petersen. ST 1' Johan du Toit por JD Schickerling, 14' Damian de Allende por Jean-Luc du Plessis, 23' Siyabonga Ntubeni por Mbongeni Mbonami, Corne Fourie por Steven Kitshoff, 26' Sikhumbuzo Notshe por Jaco Coetzee, 29' Justin Phillips por Herschel Jantjies, Neethling Fouche por Wilco Louw.


PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4' Try de Pablo Matera convertido por Domingo Miotti (jJAG), 10' penal de Domingo Miotti (JAG), 16', 24' y 31' penal de Jean-Luc du Plessis (STO), 41' penal de Domingo Miotti (JAG).

Resultado parcial: Jaguares 13-9 Stormers.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6' Penal de Jean-Luc du Plessis (STO), 11' try de Ramiro Moyano convertido por Domingo Miotti (JAG), 18' y 22' penal de Damian Willemse (STO), 31' try penal para Jaguares, 35' try de Seabelo Senatla convertido por Damian Willemse (STO).

Amonestados: ST 31' JJ Engelbrecht (STO), 42' Pablo Matera (JAG).


Estadio: José Amalfitani (Vélez Sardsfield) - Liniers.

Árbitro: AJ Jacobs.

Asistentes: Marius van der Westhuizen y Federico Anselmi.

TMO: Santiago Borsani.



 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com