Rugby
viernes 08 de febrero de 2019 - 23:50:35

Jaguares superó en el amistoso a Pumitas y delinea el equipo para el debut en el Super Rugby

█ SUPER RUGBY ► En un amistoso con oposición disputado esta tarde en Newman, Jaguares se impuso a Pumitas en el último ensayo previo a su debut en el Súper Rugby ante Lions en Vélez. Le sirvió a ambos equipos para sumar ritmo de juego y empezar a definir el equipo titular que jugará el sábado 16 de febrero. Vale destacar que este será el último trabajo con oposición antes del cruce frente a Lions, ya que los próximos días se utilizarán para ultimar los detalles finales previo al arranque del torneo.

tamaños

IMPRIMIR

Los Jaguares jugaron el viernes, en Newman, un partido amistoso con Pumitas que le sirvió a ambos equipos para sumar ritmo de juego y empezar a definir el equipo titular que jugará el sábado 16 de febrero ante Lions, en el debut en el Super Rugby.

La victoria del equipo de Gonzalo Quesada fue sólo una anécdota ya que el partido se planteó como un entrenamiento en conjunto. Y en el comienzo se pudo ver una guía de lo que seguramente será el primer equipo del head coach como entrenador,

En la primera línea estuvo Mayco Vivas como pilar izquierdo, junto a Agustín Creevy y Santiago Medrano. En la segunda no hubo novedades, con Guido Petti y Tomás Lavanini.

En la tercera apareció nuevamente Rodrigo Bruni, quien parece haberse ganado un lugar en la consideración del entrenador por encima de Marcos Kremer y Tomás Lezana, dos que no están al ciento por ciento físicamente. Junto a él, formaron Pablo Matera y Javier Ortega Desio.

Como apertura apareció nuevamente Joaquín Díaz Bonilla y todo hace prever que será el reemplazante natural de Nicolás Sánchez, al menos en el inicio de la competencia. El resto de los backs son los mismos que se ganaron un lugar durante la temporada pasada con Ramiro Moyano y Bautista Delguy como wingers, Joaquín Tuculet -ya recuperado de su rodilla- en lugar del lesionado Emiliano Boffelli, y con el capitán Jerónimo de la Fuente junto a Matías Orlando.

Jaguares formó de la siguiente manera: 1- Mayco Vivas, 2- Agustín Creevy, 3- Santiago Medrano, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera, 7- Rodrigo Bruni, 8- Javier Ortega Desio, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Ramiro Moyano, 12- Jerónimo de la Fuente (C), 13- Matías Orlando, 14- Bautista Delguy, 15- Joaqín Tuculet.

En la segunda mitad, se cambió todo el equipo y la novedad pasó por la inclusión de Bautista Ezcurra como wing, ante la ausencia antes mencionada de Boffelli. El equipo en el complemento: Enrique Pieretto, Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Matías Alemanno, Lucas Paulos, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Domingo Miotti, Sebastián Cancelliere, Santiago González Iglesias, Matías Moroni, Ezcurra y Juan Cruz Mallía. Luego ingresó Tomás Cubelli por Landajo. Diego Fortuny y Lucio Sordoni formaron para Pumitas en el primer tiempo.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com