Rugby
domingo 12 de mayo de 2019 - 04:21:26

Jaguares estuvo cerca, pero cayó 32-27 ante Highlanders y cortó su racha positiva

SUPER RUGBY ► Jaguares, la franquicia argentina para el Súper Rugby, perdió hoy ante Highlanders, en Dunedin, por 32 a 27, en el inicio de su gira por Oceanía, en el marco de la 13ª fecha. El equipo argentino, que cortó su seguidilla de cuatro éxitos consecutivos, estuvo muy cerca de llevarse el encuentro y logró tres tries por intermedio de Matías Moroni, Marcos Kremer y Ramiro Moyano. Además, fueron importantes las actuaciones de Sebastián Cancelliere y Lucas Paulos. El próximo partido de Jaguares será el viernes 17 de mayo ante Hurricanes, en el Westpac Stadium de Nueva Zelanda.

tamaños

IMPRIMIR

Sensaciones extrañas luego del primer partido de la gira de Jaguares por Oceanía. El equipo argentino, que había rotado muchos nombres y hasta tuvo el debut de Lucas Paulos, cayó en Dunedin por 32-27 con Highlanders, sacó el bonus pero se fue disconforme porque no fue un buen partido, y el triunfo no estuvo lejos.

El comienzo había sido alentador para los dirigidos por Gonzalo Quesada, que se animaron con todo con un Sebastián Cancelliere picante, y el primer try llegó por una gran jugada del wing que habilitó a Matías Moroni. Todo era sorpresa para los dueños de casa. Hubo respuesta de Lentjes, pero rápido Joaquín Díaz Bonilla sumaba otro penal para el 10-5 parcial.

Todo venía bien para Jaguares hasta los últimos 10 minutos de la etapa inicial. Ahí hubo un momento de mucha desconcentración y sufrieron tres tries consecutivos: Faddes, Tomkinson y Coltman. Un golpe tremendo para irse abajo por 26-13.

¿Cómo iba a repercutir eso en el complemento? En nada. Otra vez los argentinos tomaron la iniciativa, y después de una gran combinación, Marcos Kremer, uno de los mejores, apoyó para descontar y volver a poner al equipo en partido.

Highlanders supo parar la ofensiva de los de Quesada y con la efectividad de Ioane volvieron a estirar la ventaja. Pero Jaguares quería más. Poco importaba haber llegado a Nueva Zelanda el martes, y con la inclusión de las figuras desde el banco como Pablo Matera, Agustín Creevy y Tomás Lavanini, golpearon con un try de Moyano, y quedaban apenas 32-27 abajo.

Faltaban 15 minutos y todo podía pasar. Pero los reiterados penales complicaron el panorama. Las quejas de Quesada, en el final, fueron elocuentes hacia Ben O´Keefe. "En los últimos 20 minutos el árbitro incidió en el resultado claramente", declaró a Scrum.

Los Jaguares tuvieron alguna oportunidad, pero fue imposible volver a marcar. Se llevaron el bonus en el comienzo de la gira, y ahora deberá enfrentar al poderoso Hurricanes, el próximo viernes, en Wellington.

 

 


SINTESIS:

HIGHLANDERS  32

1-Ayden Johnstone, Liam Coltman, 3- Siate Tokolahi, 4- Josh Dickson, 5- Tom Franklin, 6- Luke Whitelock (c), 7- James Lentjes, 8- Elliot Dixon, 9- Aaron Smith, 10- Josh Ioane, 11- Tevita Li, 12- Patelesio Tomkinson, 13- Rob Thompson, 14- Jordan Hyland, 15- Matt Faddes.

CAMBIOS: ST 13´ Ash Dixon por Coltman y Tyrel Lomax por Tokolahi; 14´ Thomas Umaga-Jensen por Li; 25´ Sef Fa´agase por Jhonstone; 29´ Marino Mikaele Tu'u por Lentjes;

JAGUARES  27 

1- Mayco Vivas, 2- Julián Montoya, 3- Enrique Pieretto, 4- Marcos Kremer, 5- Lucas Paulos, 6- Juan Manuel Leguizamón, 7- Tomás Lezana, 8- Javier Ortega Desio, 9- Felipe Ezcurra, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Ramiro Moyano, 12- Jerónimo de la Fuente (C), 13- Matías Moroni, 14- Sebastián Cancelliere, 15- Emiliano Boffelli.

CAMBIOS: ST 11´ Agustín Creevy, Agustín Medrano, Matías Orlando y Pablo Matera por Montoya, Pieretto, Cancelliere y Leguizamón; 20´ Tomás Lavanini por Paulos; 28´ Juan Pablo Zeiss por Vivas; 35´Tomás Cubelli por Ezcurra.


PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 13´ Try Moroni, conv. por Díaz Bonilla (J); 23´ Try Lentjes (H); 27´ Penal Díaz Bonilla (J); 29´ Try Faddes, conv. por Ioane (H); 35´ Penal Díaz Bonilla (J); 36´ Try Tomkinson, conv. por Ioane (H); 40´ Try Coltman, conv. por Ioane (H). Resultado parcial: Highlanders 26-13 Jaguares

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2´ Try Kremer, conv. por Díaz Bonilla (J); 13´ Penal Ioane (H); 20´ Penal Ioane (H); 24´ Try Moyano, conv. por Díaz Bonilla (J).


Estadio: Forsyth Barr Stadium - Dunedin.

Árbitro: Ben O'Keeffe.



 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com