Rugby
domingo 09 de febrero de 2020 - 18:01:02

Jaguares dejó escapar un partido increíble y perdió por 26-23 ante Hurricanes en Liniers

SUPER RUGBY ► Jaguares se imponía con autoridad y se estaba quedando con su segunda victoria, pero en los 10 minutos finales Hurricanes reaccionó y se quedó con el triunfo por 26-23. La caída puede explicarse sólo en ese final inesperado. Porque la igualdad en todo sentido durante setenta y siete minutos, fue palpable y fue la característica. Ahora, quedará el partido ante Reds para cerrar esta primer serie de local, para luego emprender la gira a Sudáfrica. 

tamaños

IMPRIMIR

Hurricanes se llevó un trabajoso triunfo de su visita a Buenos Aires. Si bien fue Jaguares el que dominó el trámite a lo largo del encuentro, fue el visitante el que rió último.

Ambos equipos llegaban a este segundo partido del año con realidades totalmente opuestas. El equipo argentino goleó de manera convincente a Lions en la primer fecha. Los neozelandeses, por su parte, fueron apabullados 27-0 por Stormers, sin siquiera anotar un punto.

El primer tiempo fue muy parejo. Fue Jordie Barrett, con un penal desde campo propio, quien abrió el marcador a los seis minutos. Apenas momentos después, Miotti igualó las cosas y, a los 23, llegó el try de, quizás, la figura de Jaguares: Marcos Kremer. Con dos penales más de Barrett el primer acto finalizó con victoria del local por 10-9, y con la sensación de que el equipo argentino era más.

Jaguares salió a jugar el complemento con mucho ímpetu y con claras muestras de querer cerrar el partido. Los ingresos de Creevy, Tetaz Chaparro, Sclavi y Bertranou en lugar de Montoya, Vivas, Medrano y Cubelli, respectivamente, le dieron aire y confianza al equipo. Dos penales de Miotti y uno de Barrett dejaban la chapa 16-12 para el local. Hacía falta sumar para cerrar el encuentro.

Tras una gran jugada colectiva apoyó Emiliano Boffelli, pero con un pie apoyado sobre la línea de cal, por lo que el try no fue convalidado. Pese a no sumar, el equipo argentino dominaba. A falta de quince minutos para el final el equipo argentino tuvo una inmejorable chance para meter un penal factible y así empezar a dar cifras definitivas al encuentro. Pero no. No pidieron palos, fueron al line. Y vaya si acertaron. Tras un impecable maul llegó el try de Creevy, a los 65 minutos de juego. Parecía que la victoria quedaba en casa. Pero a partir de ese momento el local se relajó e increíblemente terminó perdiendo el partido.

A falta de diez minutos Jaguares vencía por 23-12, pero Hurricanes tenía un par de sorpresas guardadas. A los 71 llegó el try de Alex Fidow que, con la conversión de Garden-Bachop, puso a los visitantes a cuatro puntos. Jaguares buscó defenderse, y parecía que iba a lograr la victoria, aunque ya no de manera holgada. Pero llegó el fatídico minuto 78. A falta de dos para el final fue Jamie Booth, tras una gran jugada colectiva, quien apoyó para el visitante. La conversión de Fletcher Smith decretó que ganaron los Hurricanes por 26-23.

Quedará el partido ante Reds para cerrar esta primer serie de local, para luego emprender la gira a Sudáfrica. Jaguares tiene la difícil tarea de mantener la vara alta para esta nueva temporada, por ello debe aprovechar la serie de partidos de local en Buenos Aires para sumar la mayor cantidad de puntos en el arranque del torneo. Por ahora, una de cal y una de arena.

 

 


SÍNTESIS:

JAGUARES  23

Santiago Carreras; Sebastián Cancelliere, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente (cap) y Emiliano Boffelli; Domingo Miotti y Tomás Cubelli; Rodrigo Bruni, Marcos Kremer y Francisco Gorrissen; Lucas Paulos y Guido Petti: Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas.

Entrenador: Gonzalo Quesada.

Ingresaron: Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Lionel Sclavi, Javier Ortega Desio, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou y Santiago Chocobares.

Suplente: Tomás Albornoz.

HURRICANES  26

Jordie Barrett; Wes Goosen, Billy Proctor, Ngani Laumape y Ben Lam; Jackson Garden-Bachop y TJ Perenara (cap), Gareth Evans, Du’Plessis Kirifi y Reed Prinsep, Scott Scrafton y James Blackwell, Tyrel Lomax, Asafo Auma y Fraser Armstrong.

Entrenador: Jason Holland.

Ingresaron: Ricky Riccitelli, Tevita Mafileo, Alex Fidow, Isaia Walker-Leawere, Vaea Fifita, Devan Flanders, Jamie Booth, Fletcher Smith y Vince Aso.


Tantos en el Primer tiempo: 5' penal de Barrett (H), 16' penal de Miotti (J), 23' gol de Miotti por try de Kremer (J), 26' y 34' penales de Barrett (H). Resultado Parcial: Jaguares 10 - Hurricanes 9

Tantos en el Segundo tiempo: 44' penal de Miotti (J), 48' penal de Barrett (H), 53' penal de Miotti (J), 64' Gol de Miotti por try de Creevy (J), 70' Gol de Garden-Bachop por try de Fidow (H), 77' Gol de Smith por try de Booth (H).


Estadio: Estadio Jose Amalfitani - Liniers.


Posiciones

AUSTRALIA
R EQUIPO J DIF PTS
5 WARATAHS 2 -38 0
4 REBELS 2 -22 0
2 SUNWOLVES 1 +9 4
3 REDS 2 -10 2
1 BRUMBIES 2 +16 8
NUEVA ZELANDA
R EQUIPO J DIF PTS
1 CHIEFS 2 +18 8
5 HIGHLANDERS 1 -22 0
4 HURRICANES 2 -24 4
3 CRUSADERS 2 +8 5
2 BLUES 2 +12 5
AFRICA
R EQUIPO J DIF PTS
4 LIONS 2 -23 4
2 SHARKS 2 +30 8
3 JAGUARES 2 +27 6
5 BULLS 2 -21 0
1 STORMERS 2 +40 9

 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com