Rugby
sábado 07 de julio de 2018 - 20:37:38

Jaguares cayó en Sudáfrica ante Bulls, pero igual hizo historia al lograr su pase a los playoffs

▓ RUGBY - SUPER RUGBY ••• Jaguares, la franquicia argentina en el Super Rugby, cayó este sábado frente a Bulls por 43 a 34 en el que fue el anteúltimo partido de la temporada que se disputó en el Loftus Versfeld de Pretoria. El conjunto argentino no pudo lograr la victoria y la próxima semana jugará en Durban ante Sharks, pero con la tranquilidad de saber que ya cuenta con la clasificación a los Playoffs, un logro nunca antes conseguido desde su participación en 2016. La franquicia argentina obtuvo el boleto a la instancia en que disputarán los ocho mejores después de la derrota de Sharks ante Stormers.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Bulls le cortó una racha victoriosa a los Jaguares al derrotarlo por 43-34. Pero más tarde, el equipo argentino pudo festejar porque gracias al triunfo de Stormers sobre Sharks, se clasificó a playoffs por primera vez.

En un duelo vibrante, en el que los dirigidos por Mario Ledesma habían comenzado con un ritmo frenético, fueron presos de esa intensidad y terminaron cayendo por la propuesta sudafricana.

Con un arranque furioso, Jaguares le marcó la cancha a Bulls, con un maul que avanzó 30 metros y luego, en menos de cinco minutos, llegaron los tries de Nicolás Sánchez y Pablo Matera, el segundo tras una gran corrida de Javier Ortega Desio para tomar una ventaja de 12 puntos casi desde el vestuario.

Bulls equilibró el trámite momentáneamente, pero sólo fue un lapsus que tuvo el equipo argentino hasta la tercera conquista, que llegó a los 19 minutos, luego de una buena corrida de Lezana y la resolución de Bertranou. Sin embargo, la respuesta de los sudafricanos fue inmediata, con una jugada preparada que terminó con John-Ben Kotze en el ingoal argentino, para el primer descuento del local.

La vorágine se apropió del encuentro y en ese desorden, el conjunto local pareció sentirse más cómodo. Si bien el dominio siguió siendo parejo, fue Bulls quien se encontró con el segundo try, tras una acción dudosa que parecía knock-on, pero que el TMO terminó convalidando como acción válida de Embrose Papier.

Y en el cierre de la primera mitad, cuando parecía que Jaguares iba a cerrar un primer tiempo tranquilo, Jesse Kriel leyó muy bien el ataque argentino e interceptó el pase de Ortega Desio para Petti y se fue corriendo solo hasta abajo de los postes para establecer la igualdad y luego con la conversión de Pollar, Bulls pasó al frente por 21-19 en el entretiempo.

En el comienzo del complemento, Bulls sumó con un penal desde mitad de cancha, pero ante que se vuelva cuesta arriba el resultado, apareció Boffelli con una entrada en diagonal que vulneró la defensa y habilitó a Bertranou para que el medio scrum apoye su segundo try en el partido.

Pero Jaguares pagó el ritmo incesante del partido y Pollard aprovechó los espacios para meterse entre líneas y habilitar a Ulengo que voló hasta la bandera y marcó el cuarto try del local. El momento del encuentro fue favorable para el local, que se encontró con una nueva conquista a la salida de un line, que pareció knock-on, pero que nuevamente el TMO convalidó como válido.

Ante la falta de respuestas, Ledesma metió mano y mandó cuatro cambios al mismo tiempo, en busca de mayor frescura, entre ella, la salida de Sánchez por un golpe en un ojo, la única sustitución que realizó de manera forzada. El primer síntoma fue el penal de Boffelli para descontar, pero el cansancio complicó los acomples defensivos y facilitó un nuevo try de Ulengo.

Pero Jaguares no se resignó y con mucho amor propio fue en busca del bonus defensivo. Tras una jugada de varias fases, Matera llegó al ingoal y le dio la chance a Boffelli de sumar dos puntos más, pero el fullback devenido en apertura, visiblemente agotado, no tuvo buena puntería y su envío dio en el poste, negándole la posibilidad al conjunto argentino de sumar un punto en la tabla. El desorden de Bulls fue superior a la disciplina de los Jaguares y le sacaron la chance de oro de meterse por sus propios medios en playoffs.

 

 


SÍNTESIS:

BULLS  43

1 Pierre Schoeman, 2 Jaco Visagie, 3 Conraad van Vuuren, 4 Jason Jenkins, 5 RG Snyman, 6 Marco van Staden, 7 Jannes Kirsten, 8 Hanro Liebenberg, 9 Embrose Papier, 10 Handre Pollard (c), 11 Divan Rossouw, 12 Johnny Kotze, 13 Jesse Kriel, 14 Jamba Ulengo, 15 Warrick Gelant.

Cambios: PT, 22' Thembelani Bholi por van Heerden. ST, 18' Ivan van Zyl por Papier, 26' Morne Smit por Van Vuuren, 32' Edgar Marutlulle por Visagie y Nick de Jager por Liebenberg.

Entrenador: John Mitchell.

JAGUARES  34 

1- Santiago García Botta, 2- Agustín Creevy, 3- Nahuel Tetaz Chaparro, 4- Guido Petti, 5- Matías Alemanno, 6- Tomás Lezana, 7- Pablo Matera (c), 8- Javier Ortega Desio, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Nicolás Sánchez, 11- Ramiro Moyano, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Bautista Delguy, 15- Emiliano Boffelli.

Cambios: 4' Tomás Lavanini por Alemanno, 10' Santiago Medrano por Tetaz Chaparro y Matías Orlando por Moroni, 13' Marcos Kremer por Ortega Desio, 15' Martín Landajo por Bertranou, Javier Díaz por García Botta, Julián Montoya por Creevy y Sebastián Cancelliere por Sánchez.

Entrenador: Mario Ledesma.


PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3' Try de Sánchez (J), 5' Try de Matera y 19' Try de Bertranou ambos conv. por Sánchez (J), 21' Try de John-Ben Kotze y 35' Try de Embrose Papier y 39' Try de Kriel todos conv. por Pollard (B).

Resultado parcial: Bulls 21-19 Jaguares.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3' Penal de Pollard (B), 5' Try de Bertranou conv. por Sánchez (J), 11' Try de Ulengo (B), 17' Try de Marco van Staden conv. por Pollard (B), 22' Penal de Boffelli (J), 24' Try de Ulengo conv. por Pollard (B), 42' Try de Matera (J).


Estadio: Loftus Versfeld - Pretoria.

Árbitro: Egon Seconds.

Asistentes: AJ Jacobs / Jaco Kotze.

TMO: Johan Greeff.



 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com