Automovilismo
jueves 10 de agosto de 2017 - 20:54:15

Jackie Stewart se mostró a favor de la implementación del halo protector que se usará en 2018

▓ FÓRMULA UNO - HALO ••• El legendario Jackie Stewart, campeón de la Fórmula Uno en 1969, 1971 y 1973, fijó su postura sobre el polémico 'halo protector': "Si hubieran asistido a tantos funerales como yo, llorado lo que he llorado yo viendo a amigos cercanos morir, no se opondrían", señaló. “Creo que hay que contar con la mayor seguridad posible. Es mejor adoptar medidas preventivas y no esperar a que suceda un accidente para actuar”, concluyó Stewart.

tamaños

IMPRIMIR

█ - ¿Quién puede dejar de escuchar a un piloto de la talla de Sir Jackie Stewart? Pocos, además, podrían estar en sus zapatos cuando expresa su punto de vista: "puedes salvar una vida. Si alguna de estas personas hubiera asistido a tantos funerales como yo, y llorado lo que he llorado yo, viendo a amigos cercanos morir, no se opondrían", comentó.


« Stewart: "Esa situación se acabó, porque tenemos la tecnología para hacerlo" » 


El legendario tricampeón de la Fórmula 1, se unió a los que defienden la implementación del halo protector en los coches de la categoría máxima, que el año próximo será implementado en forma obligatoria.

Resultado de imagen para stewart a favor del halo

Stewart descalificó las posturas de quienes afirmaron que "este es el fin de la F1" o quienes amenazaron dejar todo diciendo "no puedo pertenecer a esto'. El escocés recordó que en sus tiempos de pilotaje "había gente que decía que iba a acabar con el automovilismo a causa de la seguridad en la pista, pero yo creo que tienes que tener tanta seguridad como puedas".


 

Fuente: RosarioN / campeones.com.ar