Rugby
Friday 08 de June de 2018 - 07:39:07

Italia le ganó por 30-26 a Pumitas y le sacó la ilusión de ingresar a semifinales en el Mundial M 20

▓ RUGBY - MUNDIAL M 20 ••• Con un planteo eficaz en todas sus líneas y aprovechando algunos desajustes argentinos, la Azzurra se impuso por 30-26 y arruinó el sueño Pumita de estar entre los mejores cuatro del Mundial Juvenil. Las semis quedaron lejos, pero Los Pumitas ahora buscarán terminar quintos en el Mundial de Francia. A dar vuelta la página rápido y pensar en lo que viene. 

tamaños

IMPRIMIR

█ - Todo era ilusión, pero finalmente no pudo ser. Los Pumitas tenían que ganar con bonus ante Italia para tener chances de meterse, como en 2016, en las semifinales del Mundial Juvenil. Sin embargo, la Azzurra fue más, venció por 30-26 y le robó el sueño.

El comienzo había sido alentador, y Leopoldo Herrera llegaba al try al minuto, aunque el árbitro fue para atrás y cobró un pase para adelante. De lo que era una posible anotación propia pasaron a uno de Italia. Increíble. En la primera que tuvieron los europeos facturaron con una conquista de Mazza. Y unos minutos después, otro golpe a través de un kick mágico de Di Marco para D´Onofrio. Un 12-0 que era un baldazo de agua fría para los argentinos.

Los dirigidos por José Pellicena no podían tener la pelota. Flojos en los lines y scrum propios, y muchas pérdidas de posesión. No salía nada. Y encima Italia aprovechaba todo: scrum en 5 yardas rivales y el octavo Manni apoyó con el empuje de sus compañeros.

En el cierre del primer tiempo, en una de las pocas pelotas limpias que tuvieron los backs del line, hicieron una jugada espectacular y Heredia se tomó revancha.

El 22-5 los dejaba afuera de semis y fueron por la remontada. Al minuto del complemento, Santiago Carreras aprovechó el pase tremendo con el pie del tercera línea, y descontó. ¿Se animaban a darlo vuelta? Sí. Pero con los mismos errores era imposible.

A los 12, Mazza amplió la ventaja y ya parecía irremontable. Lo intentaron, sobre todo con un Mateo Carreras descollante, pero no alcanzó con una conquista del wing y otra de Ignacio Mendy en el cierre.

Las semis quedaron lejos, pero Los Pumitas ahora buscarán terminar quintos en el Mundial de Francia.

 

 


SINTESIS:

LOS PUMITAS  26 

1- Rodrigo Martínez, 2- Leonel Oviedo, 3- Mayco VIvas, 4- Salvador Ochoa, 5- Lucas Paulos, 6- Joaquín de la Vega (c), 7- Santiago Grondona, 8- Bautista Pedemonte, 9- Gonzalo García, 10- Juan Bautista Daireaux, 11- Mateo Carreras, 12- Santiago Chocobares, 13- Juan Pablo Castro, 14- Leopoldo Herrera, 15- Santiago Carreras.

CAMBIOS: ST 1´ Manuel Nogues por García y Lucio Sordoni por Vivas; 3´ Gonzalo Hughes por Martínez; 13´ Agustín Milet por Oviedo y Juan Ignacio Molina por De la Vega; 14´ Joaquín de la Vega Mendía por Daireaux; 21´ Santiago Ruiz por Ochoa; 27´ Ignacio Mendy por Castro.

Entrenadores: José Pellicena, Enrique Pichot y Ricardo Le Fort

ITALIA  30 

1- Fischetti, 2- Luccardi, 3- Mancini Parre, 4- Cannone, 5- Canali, 6- BIanchi, 7- Lamaro, 8- Manni, 9- Casilio, 10- Di Marco, 11- D´Onofrio, 12- Mazza, 13- Moscardi, 14- De Masi, 15- Fusco.

CAMBIOS: Niccolo Taddia, Guido Romano, Matteo Nocera, Davide Ruggeri, Antoine Kouassi Koffi, Luca Crosato, Antonio Rizzi y Albert Einstein Batista.

Entrenador: Fabio Roselli.


PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3´ Try Mazza (I); 20´ Try D´Onofrio, conv. por Di Marco (I); 31´ Try Manni, conv. por Di Marco (I); 34´ Try Herrera (A); 38´ Penal Di Marco (I). Resultado parcial: Argentina 5-22 Italia.

Resultado Parcial: Argentina 5 - Italia 22.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2´ Try S. Carreras, conv. por Daireaux (A); 12´ Try Mazza (I); 26´ Try M. Carreras, conv. por De la Vega Mendía (A); 31´ Penal Rizzi (I); 39´ Try Mendy, conv. por De la Vega Mendía (A).

AMONESTADOS: PT 9´ Bianchi (I); ST 37´ Koffi (I).


Árbitro: Sean Gallagher - Irlanda.

Estadio: Stade De La Mediterranee - Béziers.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com