Fútbol
Friday 08 de June de 2018 - 10:27:44

Islandia empató 2-2 ante Ghana y llega sin victorias al Mundial: tres derrotas y un empate

▓ MUNDIAL RUSIA 2018 ••• Islandia, rival en el debut de la Argentina en el Mundial de Rusia , igualó este jueves con Ghana 2-2 como local, en un amistoso preparatorio jugado en Rejkiavic, el último antes del certamen. El conjunto europeo se puso en ventaja con los tantos de Kári Árnason (6 minutos del primer tiempo y Alfreð Finnbogason (40 minutos del primer tiempo) aunque los africanos, que no se clasificaron a la cita mundialista, empataron a través de Kasim Adams Nuhu (21 minutos segundo tiempo) y Thomas Teye Partey (42 minutos segundo tiempo). Islandia llegará al debut del sábado 16 contra Argentina en Moscú sin triunfos durante su preparación previa, con una derrota (3-2 vs. Noruega) y este empate.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Islandia igualó hoy 2-2 contra Ghana y cerró su preparación antes de viajar a Rusia sin poder cosechar ni una victoria, en cuatro partidos jugados.

El equipo nórdico comenzó arriba en el primer tiempo con gran cabezazo de Kári Árnason a los 6' de partido. Luego, casi al cierre de la primera etapa, Alfreð Finnbogason aprovechó el rebote del "uno" africano para poner el 2-0 parcial y lo que era 'tranquilidad' en el banco europeo.

En la segunda mitad, el defensor ghanés Kasim Nuhu aprovechó la desinteligencia islandesa para despejar un córner, y con fuerte remate descontó. Los africanos dominaron gran parte de la segunda mitad, y a falta de tres minutos para el fin, Thomas Partey empujó la pelota a la red finalizando una buena jugada colectiva y concretando el empate final.

Así, Islandia cerró su serie de amistosos tras caer 3-0 ante México, 3-1 frente a Perú, 3-2 contra Noruega, y empatar 2-2 contra Ghana; sumando cinco goles a favor y once en contra. El próximo enfrentamiento de los europeos, será ya ante Argentina, por la primera fecha en Rusia.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / tycsports.com