Rugby
sábado 24 de octubre de 2020 - 20:50:30

Irlanda se impuso por 50-17 a Italia, es líder del Seis Naciones y ahora se ilusiona con el título

RUGBY - SEIS NACIONES ► La pandemia de coronavirus, que lamentablemente parece irrumpir nuevamente en Europa con una segunda oleada, dejó a Irlanda e Italia con las ganas en marzo. Por eso, una semana antes de que se defina todo, los dos se pusieron al día en este trastocado Seis Naciones versión 2020 y la historia no pudo ser de otra manera. En un partido sin equivalencias, y que puso al día el fixture, el seleccionado de Verde no dejó dudas y vapuleó a Italia por 50-17 para llegar muy bien posicionado a la definición la próxima semana. Depende de sí mismo.

tamaños

IMPRIMIR

Se reanudó el Seis Naciones y no dejó dudas. Irlanda tuvo una tarde para ilusionarse en el Aviva Stadium de Dublín y goleó a Italia por 50-17 con una gran actuación de Johnattan Sexton, autor de 18 puntos y dos debuts inolvidables. Por un lado, el wing Hugo Keenan que marcó 2 tries y por el otro el ala Will Connors que anotó 1 conquista y fue elegido el Hombre del Partido. Además del triunfo obtuvo el punto bonus y quedó primero, un punto por arriba de Inglaterra y Francia, a una fecha del final del torneo.

Poca resistencia pudo oponer Italia a lo largo del partido, pero en especial en el primer tiempo donde los problemas en la defensa sumado a la falta de ideas a la hora de generar peligro le jugaron en contra ante un equipo verde que tenía bien en claro lo que tenía que realizar en el partido. No fue extraño que CJ Stander, otro punto alto de los irlandeses, a los 8´ llegara al try. Lo siguió el doblete del debutante Keenan más las 3 conversiones y 1 penal de Sexton que manejó el partido a su antojo. El parcial cerró 24-3 con un penal de Paolo Garbisi a los 4´de iniciado el partido.

 

 

El complemento fue un poco más de lo mismo y los irlandeses no bajaron la intensidad, aumentó la goleada con los tries de Will Connors, Johnny Sexton, Bundee Aki y Dave Heffernan. Para Italia quedó el consuelo con un gran try de intercepción de Edoardo Padovani y el otro del debutante Paolo Garbisi, que lleagron al ingoal para redondear el resultado.

En la última fecha que se jugará el próximo sábado, Irlanda deberá viajar a París para medirse con Francia e intentar obtener el título, Inglaterra visitará a Italia en el Estadio Olímpico de Roma y Gales recibirá a Escocia en un duelo de 2 equipos que ya no tienen posibilidades de intervenir en la conversación por el título del torneo.


 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com