Fútbol
Thursday 07 de March de 2019 - 02:07:34

Inter de Porto Alegre superó por 1-0 a Palestino con gol de Rafael Sobis y encabeza el Grupo A

█ COPA LIBERTADORES ► El brasileño Internacional de Porto Alegre logró imponer su jerarquía y vencer 1-0 al chileno Palestino en su debut este miércoles en Santiago por el Grupo A de la Copa Libertadores 2019. El único tanto del partido fue obra del Rafael Sobis, que a los 83 minutos abrió el marcador tras un tiro libre que se le escapó de las manos al portero de los chilenos Ignacio Gutiérrez. El segundo encuentro de Palestino será el próximo miércoles 13 ante River en Núñez. Ese mismo día, el Internacional de porto alegre se enfrentará al peruano Alianza Lima.

tamaños

IMPRIMIR

Después de clasificar a la fase grupal de la Copa Libertadores 2019 dejando en el camino de manera épica a Independiente de Medellín y Talleres de Córdoba, en Palestino querían seguir agigantando su chapa de equipo "copero" en su estreno por el Grupo A ante el poderoso Internacional de Porto Alegre. Sin embargo, los árabes esta vez no pudieron y resignaron una dura derrota por 1-0 en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El cuadro tetracolor realizó un buen partido en el reducto precordillerano y parecía que conseguía un empate ante los brasileños, pero un error del portero Ignacio González sobre el final del compromiso le significó quedarse con las manos vacías.

De hecho, en el primer tiempo el conjunto dirigido por Ivo Basay estuvo cerca de desnivelar el marcador con un derechazo de Cristóbal Jorquera y después con un cabezazo de Roberto Gutiérrez, pero el meta Marcelo Lomba reaccionó bien para salvar su pórtico.

En tanto, en el complemento parecía que ambas escuadras sellarían una igualdad en blanco, hasta que a los 80' Enzo Guerrero cometió una falta innecesaria cerca del área. Entonces Rafael Sobis, quien ingresó en la segunda parte, ejecutó el tiro libre al primer palo y el portero Ignacio González tuvo complicidad.

Con esto, Palestino comenzó con el pie izquierdo su participación en el Grupo A del torneo continental, que completan River Plate y Alianza Lima, y buscará recuperarse nada menos que contra los "millonarios", campeones defensores, en el Monumental de Buenos Aires el próximo 13 de marzo.

 

 


Posiciones Copa Libertadores - Grupo A

POS EQUIPO JUEGOS JUGADOS DIF. PTS
1 Internacional 1 +1 3
2 River Plate 1 0 1
3 Alianza Lima 1 0 1
4 Palestino 1 -1 0

 

Fuente: RosarioN / ESPN