Basquet
domingo 13 de mayo de 2018 - 03:25:42

Instituto y Obras se metieron en los cuartos de final de la LNB; triunfos de Peñarol y Boca

▓ BÁSQUET - LNB ••• Instituto de Córdoba venció a Regatas en Corrientes y sentenció la serie, lo mismo que hizo Obras Sanitarias al imponerse a Bahía Basket. Peñarol de mar del Plata venció a San Lorenzo en el final y Boca derrotó a San Martín de Corrientes para quedar a un triunfo de la sorpresa. También ganaron Estudiantes de Concordia, Argentino de Junín, Olímpico de La Banda y La Unión de Formosa.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol continuaron esta noche con la disputa de los terceros partidos y los que lograron sentenciar sus eliminatorias para meterse en cuartos de final fueron Instituto y Obras.

La Gloria venció por 93-83 a Regatas en la provincia de Corrientes, se impuso por 3-0 y espera por Quimsa o Estudiantes, que hoy estiró la definición al imponerse en la ciudad de Concordia por 81-75.

Otro que logró evitar la eliminación y fue literalmente sobre la chicharra fue Peñarol, que en la ciudad de Mar del Plata derrotó al bicampeón, San Lorenzo, por 85-83. El héroe, tras recoger un libre errado por Martín Leiva, fue Steffphon Pettigrew.

El ganador de este duelo se medirá en la próxima instancia con Obras, que derrotó de visitante a Bahía por 77-74.

Por el otro lado de la llave, Boca está a una victoria de dar la gran sorpresa. El Xeneize se impuso de local por 69-67 a San Martín de Corrientes, que es uno de los candidatos al título.

En cuartos, Boca o San Martín enfrentará a Argentino o Gimnasia. Los de Comodoro Rivadavia hoy perdieron la primera chance de sentenciar la eliminatoria al caer en la ciudad de Junín por un ajustado 72-70.

Atenas había ganado sus dos partidos en Córdoba y fue a buscar el 3-0 a La Banda, pero Olímpico no lo permitió al imponerse por 83-77. En tanto, La Unión recuperó la ventaja de localía al ganarle en Río Gallegos a Hispano por 83-81.


 

Fuente: RosarioN / tycsports.com