Basquet
sábado 10 de febrero de 2018 - 03:13:06

Instituto venció a Ferro de local por 95-87 y continúa al acecho de San Lorenzo en la LNB

▓ BÁSQUET - LNB ••• Insituto se quedó con una importante victoria ante Ferro por 95-87 y mantiene vivas sus esperanzas de alcanzar a San Lorenzo en la cima de la tabla. Con un gran aporte ofensivo de Dwayne Davis (18 puntos), Facundo Piñero (16) y Gastón Whelan (14), el conjunto cordobés se quedó con el triunfo de local ante un Ferro que, a pesar de los 10 puntos y 14 rebotes de Kevin Hernández, no logró el embate final. En otros resultados de la jornada, Quimsa venció a Estudiantes de Concordia por 91 a 88.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Instituto parece tomarse en serio esa costumbre de querer convertir su casa en un reducto infranqueable. Este jueves por la noche lo hizo, en una velada lluviosa sobre la ciudad de Córdoba, al derrotar a Ferro por 95 a 87 y extender su racha victoriosa en el estadio Ángel Sandrín.

La Gloria tuvo buenos porcentajes en lanzamientos de campo (33/61-54%), tiros de dos puntos (25/39-64%) y una efectividad total en libres (21/21-100%). Con esos argumentos y con buenos aportes en ofensiva de Davis, González y Horner, el equipo cordobés se quedó con un nuevo éxito ante su público.

Aún así, la historia no arrancó bien para los locales, que perdieron el primer cuarto por 19-31, con un Martín Cuello, con 13 puntos en el primer parcial, guiaba a Ferro al liderazgo en el marcador, apoyado por la sobria tarea desde la base de Franco Balbi y la lucha constante en la zona interna de Kevin Hernández.

Por su parte, Instituto dependía en los primeros minutos de lo que pudieran hacer Dwayne Davis y Facundo Piñero en ataque y de lo que le aportó Horner llegando desde el banco de relevos, secundado por Cristian Amicucci en la lucha interior.

Sin embargo, tras ese arranque poco feliz de los dirigidos por Facundo Müller, llegó el segundo cuarto, parcial que significó el resurgir “glorioso” con una diferencia que sirvió para trabajar el resto del juego. El 33 a 11 con el que se despachó La Gloria en los segundos diez minutos fue contundente y un golpe muy duro del que Ferro no logró recuperarse totalmente.

González y Horner se hicieron cargo del ataque cordobés, concretando entre ambos 23 de los 33 puntos en ese período, pero además dándole, en el caso del “Chuzito” minutos de descanso a Whelan en el traslado de la base (Scala está lesionado).

Ese panorama ofensivo y una gran tarea defensiva (por momentos zonal), que desbarató cualquier intención de recuperación “verde”, fueron los argumentos con los que Instituto inclinó decididamente la balanza a su favor. La primera parte se terminó con una brecha de diez puntos para los dueños de casa (52-42).

La vuelta del descanso largo marcó la aparición decidida de Aaron Harper e Ignacio Alessio en el ataque visitante para llegar al cesto cordobés con algo más de fluidez. Pero en contrapartida, el equipo de Capital Federal seguía sin poder controlar la efectividad en tiros de campo y lanzamientos de dos puntos del bando “glorioso”. Además, a eso se sumaba que cada vez que los cordobeses iban a la línea de libres no fallaban y sumaban también de a uno.

Los diez minutos finales iniciaron con el marcador 76 a 64 para los anfitriones. En ese cuarto, Ferro insinuó una leve recuperación, como había pasado ante Atenas días atrás. Balbi y Harper eran los baluartes en los que se apoyaba el ataque de Rearte, pero algunos chispazos de Davis, Piñero y Whelan sirvieron para mantener a Instituto en la delantera, sellar el juego a su favor y conseguir su sexta victoria en casa en lo que va de la Liga Nacional.


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar