Rugby
domingo 08 de marzo de 2020 - 04:26:03

Inglaterra pegó primero y logró una importante victoria por 33-30 ante Gales en el Seis Naciones

RUGBY - SEIS NACIONES ► En la previa, el duelo entre Inglaterra y Gales, prometía. Ambos llegaban con la necesidad de ganar para mantener las aspiraciones al título. La Rosa golpeó primero y controló el encuentro, pero Gales reaccionó y se volvió un encuentro friccionado. Finalmente, el triunfo fue para los de Eddie Jones por un ajustado 33-30. En la siguiente fecha, Gales recibirá a Escocia, el sábado 14 de marzo a las 11.15AM, mientras que el encuentro entre Italia e Inglaterra, que debería jugarse en la misma fecha, se vio obligado a suspenderse producto del coronavirus.

tamaños

IMPRIMIR

En el primer tiempo, el equipo dirigido por Eddie Jones fue muy superior. Planteó un juego ofensivo y cada vez que no tuvo la pelota metió la presión con la defensa que lo caracteriza. De esta manera, marcó dos tries que le sirvieron para imponerse en el resultado.

Anthony Watson fue el primero en apoyar. El wing reapareció como titular después de una lesión y terminó en el ingoal galés tras una jugada de pizarrón. El segundo try fue de Elliot Daly en la bandera. Owen Farrell sumó 10 puntos con el pie producto de las dos conversiones y dos penales.

Los equipos se fueron al descanso con un parcial de 20 a 9 gracias a que Leigh Halfpenny pudo ir descontando puntos a lo largo del primer tiempo con penales desde su pie derecho.

Al comienzo de la segunda parte, apenas realizó la salida Inglaterra, Justin Tipuric marcó un increíble try de toda la cancha. Gales descontada y parecía que el partido se pondría muy interesante.

Pero la experiencia de Inglaterra en cerrar partidos fue espectacular. Rápidamente Owen Farrell sumó 6 puntos con el pie por medio de dos penales. Y luego, a los 62’, Manu Tuilagi apoyaría un nuevo try para que los ingleses tomen otra vez una ventaja considerable.

Inglaterra sufrió la amarilla de Ellis Genge y la roja de Manu Tuilagi, por tackle peligroso, en los últimos 10 minutos. Gales intentó aprovechar los espacios. Primero apoyó Dan Biggar y luego Justin Tipuric, pero no le alcanzó el tiempo.

Fue victoria de los ingleses 33 a 30 que siguen soñando con el título. El Seis Naciones se define en la última fecha y si Escocia le gana a Francia habrá un apasionante final.

 

 


SÍNTESIS:

INGLATERRA  33

Elliot Daly; Anthony Watson, Manu Tuilagi, Owen Farrell (cap) y Jonny May; George Ford y Ben Youngs; Tom Curry, Mark Wilson y Courtney Lawes; George Kruis y Maro Itoje; Kyle Sinckler, Jamie Gorge y Joe Marler.

Entrenador: Eddie Jones.

Ingresaron: Luke Cowan-Dickie, Ellis Genge, Will Stuart, Joe Launchbury, Charlie Ewels, Ben Earl, Will Heinz y Henry Slade.

GALES  30

Leigh Halfpenny; George North, Nick Tompkins, Hadleigh Parkes y Liam Williams; Dan Biggar y Tomos Williams; Josh Navidi, Justin Tipuric y Ross Moriarty; Alun Wyn Jones (cap) y Jake Ball; Dillon Lewis Evans, Ken Owens y Rob Evans.

Entrenador: Wayne Pivac.

Ingresaron: Ryan Elias, Rhys Carre, Leon Brown, Aaron Shingler, Taulape Faletau, Rhys Webb, Jarrod Evans y Johnny McNicholl.


Tantos en el Primer Tiempo: 5 y 34’, Goles de Farrell por Tries de Watson y Daly (I); 9, 20 y 40’, Penal de Halfpenny (G), y 15 y 38’, penal de Farrell (I).

Resultado Parcial: Inglaterra 20-6 Gales.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1’, Gol de Halfpenny por Try de Tipuric (G); 5 y 11’, Penales de Farrell (I); 22’, Gol de Farrell por Try de Tuilagi (I), y 38 y 40’, Goles de Biggar por Try de él mismo y de Tipuric (G).

Expulsado: Tuilagi (I).


Estadio: Twickenham (Londres).

Árbitro: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda).


 

Fuente: RosarioN / ESPN / aplenorugby.com.ar