Otros
lunes 13 de marzo de 2017 - 01:54:19

Inglaterra dictó cátedra ante Escocia y restando una fecha, ya es el campeón del Seis Naciones

▓ Rugby - Seis Naciones ••• Inglaterra sometió en Twickenham a Escocia con un hattrick de Jonathan Joseph y con la goleada por 61-21 se quedó, por segundo año consecutivo y a una fecha del final, con el título del Seis Naciones. El seleccionado de Eddie Jones, además, alcanzó el récord de 18 victorias consecutivas de los All Blacks y peleará en la última jornada por el 'Grand Slam'.

tamaños

IMPRIMIR

█ - El mejor, lejos. En los números y en la cancha. Inglaterra barrió rápido con una Escocia que llegaba con aires amenazantes y, gracias a la ayuda de Gales el viernes frente a Irlanda, cumplió con su objetivo con una semana de anticipación: retener la corona continental.

Pareció un trámite para el local en el primer tiempo. Porque salió convencido a tratar de imponerse desde el principio y porque su rival hizo todo para colaborar. ¿Por ejemplo? Una amonestación a Brown al minuto de juego.

Así, Inglaterra lastimó rápido por Joseph y, luego de dos penales de Farrell, volvió a visitar el ingoal del Cardo para establecer el 20 a 0 en sólo 24 minutos de partido. Reid reaccionó para Escocia, pero otra vez el pie del 12 y la oportuna aparición de Watson decretaron el 30 a 7 parcial.

Resultado de imagen para inglaterra vencio a escocia 61-21

Con un hattrick de Jonathan Joseph, Inglaterra trituró a Escocia y gritó campeón 

Ni la charla en el vestuario pareció despertar a Escocia, que otra vez en los primeros segundos del complemento sufrió la tercera intervención de un encendido Joseph. Farrell estiró la ventaja con su pie y, aunque los de Vern Cotter respondieron con dos tries de Jones, ya no había demasiado por hacer.

Porque cuando Eddie Jones movió el banco, los suplentes (de lujo) también respondieron: try de Mako Vunipola y doblete de Care en los 10 minutos finales para redondear una goleada fuera de los pronósticos, pero acorde al estupendo presente que atraviesa el conjunto inglés, hoy ostentando el récord de 18 victorias consecutivas ante equipo de Tier 1 junto a los All Blacks y un nuevo título, el número 28 en la competencia. ¡Salud, campeón!.


SÍNTESIS

INGLATERRA  61 

15 Mike Brown, 14 Jack Nowell, 13 Jonathan Joseph, 12 Owen Farrell, 11 Elliot Daly, 10 George Ford, 9 Ben Youngs, 8 Nathan Hughes, 7 James Haskell, 6 Maro Itoje, 5 Courtney Lawes, 4 Joe Launchbury, 3 Dan Cole, 2 Dylan Hartley (c), 1 Joe Marler.

Cambios: PT: 16’ Anthony Watson por Elliot Daly. ST: 12’ Jamie George por Dylan Hartley y Billy Vunipola por Nathan Hughes; 18’ Mako Vunipola por Joe Marler y Ben Te'o por Jonathan Joseph; 21’ Danny Care por Ben Youngs, Kyle Sinckler por Dan Cole; 27’ Tom Wood por Courtney Lawes.

ESCOCIA  21 

15 Stuart Hogg, 14 Tommy Seymour, 13 Huw Jones, 12 Alex Dunbar, 11 Tim Visser, 10 Finn Russell, 9 Ali Price, 8 Ryan Wilson, 7 Hamish Watson, 6 John Barclay (c), 5 Jonny Gray, 4 Richie Gray, 3 Zander Fagerson, 2 Fraser Brown, 1 Gordon Reid.

Cambios: PT: 18’ Mark Bennett por Stuart Hogg; 21’ Henry Pyrgos por Mark Bennett. ST: 4’ Ross Ford por Fraser Brown y Allan Dell por Gordon Reid; 5’ Duncan Weir por Tommy Seymour, 21’ Simon Berghan por Zander Fagerson; 22’ Cornell Du Preez por Ryan Wilson; 35’ Tim Swinson por Jonny Gray.


PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3 y 25' Tries de Joseph convertidos por Farrell (I), 7, 15 y 32' ¨Penales de Farrell (I), 29' Try de Reid convertido por Russell (E), 36' Try de Watson convertido por Farrell (I),

Resultado parcial: Inglaterra 30-7 Escocia

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3' Try de Joseph convertido por Farrell(I), 6' Penal de Farrell (I), 11' Try de Jones convertido por Russell (E), 17' Try de Vunipola convertido por Farrell (I), 29' Try de Jones convertido por Russell (E), 32 y 40' Tries de Care convertido por Farrell (I),

Amonestado: 2' Brown (E)


Estadio: Twickenham

Árbitro: Mathieu Raynal (Francia)

Árbitros asistentes: Romain Poite (Francia), Marius Mitrea (Italia).

TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda)


 

Fuente: RosarioN / aplenorugby.com.ar