Fútbol
jueves 07 de diciembre de 2017 - 03:27:32

Independiente venció por 2-1 a Flamengo en la primera final de la Copa Sudamericana

▓ COPA SUDAMERICANA ••• Independiente derrotó esta noche por 2-1 a Flamengo de Brasil como local, en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana 2017, y sacó una luz de ventaja de cara a la revancha. Emmanuel Gigliotti, a los 29 minutos del primer tiempo, y Maximiliano Meza, a los 8m. del complemento, marcaron los goles del Rojo, que había comenzado perdiendo debido al tanto de Réver a los 8m. de la primera mitad. Cabe recordar que los goles de visitante no tienen un valor extra y que, al igual que en la definición de la Copa Libertadores, los 2 encuentros contarán con el Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR). El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles, desde las 20:45, en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Independiente venció con autoridad este miércoles al Flamengo por 2-1, tras ir perdiendo, y llegará al partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana de la próxima semana en el Maracaná con la ventaja bajo el brazo.

El Mengao golpeó primero gracias a un sublime cabezazo de Réver a los 8 minutos, pero luego Emmanuel Gigliotti, a los 28, y Maximiliano Meza, a los 52, convirtieron para revertir el resultado.

Apenas comenzado el partido, Réver se elevó en el área tras un tiro libre y con un preciso cabezazo abrió el marcador.

Flamengo se replegó e Independiente poco a poco fue haciendo méritos para merecer la igualdad, que llegó cuando Gigliotti, autor de dos goles en la vuelta de las semifinales ante Libertad de Paraguay, coronó con una gran definición una jugada colectiva que incluyó varios pases rápidos.

El equipo brasileño sintió el golpe y en lo que restó del primer tiempo no pudo generar ninguna jugada de peligro.

A poco de haber comenzado el segundo tiempo, Maximiliano Meza impactó de primera, con una gran volea, un preciso centro desde la izquierda de Ezequiel Barco para poner el 2-1.

Lejos de conformarse, Independiente siguió siendo el protagonista principal del partido y estuvo cerca de aumentar la ventaja porque impuso un infernal ritmo de juego.

El entrenador del Flamengo, el colombiano Reinaldo Rueda, mandó al campo al juvenil Vinicius Júnior, fichado por Real Madrid, pero él tampoco pudo evitar la derrota.

Sin embargo, en los últimos 10 minutos el Rojo sintió el esfuerzo de haber corrido tanto y su rival brasileño estuvo cerca de conseguir la igualdad.

Flamengo sufrió en demasía las bajas del peruano Paolo Guerrero y del colombiano Orlando Berrío, el primero por un caso de doping y el segundo por lesión.

En el estadio Libertadores de América estuvo el seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli.

El campeón de la Copa Sudamericana 2017 se definirá el miércoles 13 de diciembre en el Maracaná.

Independiente llegó a esta instancia tras dejar en el camino a Deportes Iquique de Chile (4-2 y 1-2), a Atlético Tucumán (1-0 y 2-0) y a los paraguayos Nacional (1-4 y 2-4) y Libertad (1-0 y 3-1).

Flamengo, por su parte, superó a Palestino de Chile (2-5 y 5-0), a los brasileños Chapecoense (0-0 y 4-0) y Fluminense (0-1 y 3-3) y a Atlético Junior de Colombia (2-1 y 2-0).

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN