Fútbol
domingo 07 de octubre de 2018 - 03:10:56

Independiente sobrevivió a las lesiones en Paraná y se quedó con la victoria ante Patronato

█ ARGENTINA - SUPERLIGA ► Independiente se quedó con una victoria fundamental en la Superliga pero especialmente en lo anímico tras la eliminación de la Copa Libertadores ante River: venció 2-1 a Patronato en el Presbítero Bartolomé Grella con los tantos de Martín Benítez y Emmanuel Gigliotti en un partido completamente atípico ya que sufrió cuatro bajas por lesiones a lo largo del juego. El Rojo debió cambiar a Alan Franco a los 8 minutos de partido y a los 40 tuvo que quitar a Francisco Silva. En el entretiempo sufrió otra baja: la molestia de Silvio Romero le impidió salir a la segunda parte. Pero todavía faltba una mala noticia más: Nicolás Figal abandonó la cancha por lesión a los 7 minutos del complemento y Holan ya no tenía cambios. Terminó con 10 hombres pero pudo traerse los tres puntos de Paraná.

tamaños

IMPRIMIR

Independiente se hizo fuerte ante la adversidad y venció a Patronato de Paraná por 2-1, en la continuidad de la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, pese a jugar con un hombre menos durante casi todo el complemento.

El misionero Martín Benítez, en la que quizás fue la única jugada fortuita para Independiente, abrió la cuenta en el complemento para el equipo de Ariel Holan, que amplió a través de una gran definición de Emmanuel Gigliotti.

Ambas conquistas llegaron luego de que Nicolás Figal abandonó el campo de juego por lesión y dejó con diez jugadores a su equipo, que ya había realizado los tres cambios. El zaguero central fue el último de los cuatro lesionados que sumó esta noche el “Rojo”.

Renzo Vera, de penal, descontó para Patronato, que dejó pasar puntos valiosos para engordar su promedio, y sigue en zona de descenso.

El equipo de Avellaneda, tras su eliminación en la Copa Libertadores, buscaba acomodarse en el torneo doméstico, y sin brillar, en medio de un trámite parejo, hizo lucir en dos oportunidades a Sebastián Bértoli.

En la primera el arquero local contuvo en dos tiempos un zurdazo a colocar de Pablo Hernandez. En la restante situación, envió por encima del travesaño un remate de tiro libre del uruguayo Gastón Silva.

El local también exigió en la otra orilla al uruguayo Martín Campaña, quien tuvo que esforzarse para tapar abajo un disparo de Ezequiel Rescaldani.

En el complemento, pese a los inconvenientes, el conjunto visitante se las ingenió para abrir el marcador a los 21, con un remate de Benítez desde la medialuna del área que se desvió en el camino y descolocó a Bértoli.

La sorpresa fue mayor cuanto Gigliotti, goleador de la Superliga con 6 goles, aprovechó al máximo un error de Renzo Vera seis minutos después y definió con clase ante el arquero local para decretar el 2-0.

Patronato demoró casi diez minutos en reaccionar y lo hizo con un cabezazo de Rescaldani que devolvió el travesaño. Hasta que a los 37 una pelota impactó en el brazo de Gastón Silva, Andrés Merlos sancionó penal y Vera, un minuto después, anotó el descuento.

En tiempo cumplido, Campaña se vistió de héroe al despejar un disparo lejano del ingresado Matías Garrido y luego Gigliotti llegó con el peso y el paso de todo el partido a definir mano a mano ante Bértoli, y lógicamente perdió.

Por sobrevivir deportivamente a los obstáculos que se le presentaron durante el encuentro y por saber reconvertirse para mantenerse competitivo, Independiente logró un merecido triunfo en Paraná, que le permite acumular 10 puntos.

Patronato, en tanto, quedó estancado en el penúltimo lugar de la tabla, con cuatro unidades.

 

 


SÍNTESIS:

PATRONATO DE PARANÁ  1

Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Nicolás Pantaleone; Damián Lemos; Mauricio Sperduti, Gabriel Carabajal, Lautaro Comas; Ezequiel Rescaldani y Nicolás Royón.

Director técnico: Mario Sciacqua.

INDEPENDIENTE  2

Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, JGastón Silva; Francisco Silva, Fernando Gaibor Pablo Hernández; Maximiliano Meza, Emmanuel Gigliotti y Silvio Romero.

Director técnico: Ariel Holan.


Goles, segundo tiempo: 22m, Martín Benítez (I); 27m, Gigliotti (I); 38m, de penal, Vera (P).

Cambios, primer tiempo: 7m, Emanuel Brítez por Franco (I); 38m, Nicolás Domingo por Francisco Silva (I).

Cambios, segundo tiempo: al reinicio, Martín Benítez por Silvio Romero (I); 14m, Facundo Barceló por Sperdutti (P); 30m, Matías Garrido por Carabajal (P).


Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella - Paraná.


SUPERLIGA - Posiciones

POS EQUIPO PJ DIF. PTS
1 Racing Club 7 +11 19
2 Aldosivi 8 +3 15
3 Atlético Tucumán 6 +7 14
4 Huracán 7 +6 14
5 River Plate 7 +9 13
6 Boca Juniors 7 +3 13
7 Defensa y Justicia 6 +3 12
8 Unión de Santa Fe 7 +2 12
9 Gimnasia La Plata 8 0 11
10 Vélez Sarsfield 8 -2 11
11 Independiente 7 +3 10
12 Rosario Central 6 +1 10
13 Godoy Cruz de Mendoza 8 -2 10
14 Banfield 7 -2 9
15 San Martín de San Juan 7 -3 8
16 San Lorenzo 6 0 7
17 Talleres de Córdoba 7 -1 7
18 Belgrano de Córdoba 7 -2 7
19 Tigre 7 -3 7
20 Argentinos Juniors 7 -2 6
21 Colón de Santa Fe 7 -4 6
22 Newell's Old Boys 6 -2 5
23 Estudiantes La Plata 5 -2 4
24 San Martin de Tucuman 7 -5 4
25 Patronato 8 -8 4
26 Lanús 7 -10 2

 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com