Fútbol
Monday 10 de February de 2020 - 01:42:30

Independiente (M) y Atlanta se suspendió por incidentes; San Martín empató en Tucumán

PRIMERA NACIONAL ► En Mendoza, Independiente Rivadavia y Atlanta se suspendió a lo 5 minutos de la etapa inicial cuando igualaban 0-0, por incidentes en la tribuna del conjunto local debido a que ingresaron barras con armas de fuego, elementos cortantes y los rostros cubiertos, en el partido por la 16ta fecha que se jugaba en el estadio Bautista Gargantini de la capital cuyana. En tanto,an Martín de Tucumán y Almagro igualaron 1-1 en la reanudación de la Primera Nacional y puede achicarse la diferencia con respecto a su escolta Sarmiento de Junín. Luciano Pons, uno de los goleadores del torneo, puso en ventaja al único puntero de la Zona B, mientras que José Méndez estableció la igualdad final para el Tricolor.

tamaños

IMPRIMIR

Independiente Rivadavia y Atlanta se suspendió por incidentes en la tribuna. El árbitro Leandro Rey Hilfer, tras aguardar más de 20 minutos, decidió suspender el encuentro debido a que la policía mendocina no le ofrecía garantías para continuar por un grave choque entre dos fracciones de la barra de la "Lepra", que concluyó con dos heridos leves.

A los cinco minutos, entraron en la tribuna local barras con palos y rostros cubiertos, elementos cortantes y, al menos una persona ingresó con un arma de fuego y comenzó a disparar tiros al aire, lo que provocó corridas y momentos de extrema tensión en la popular Salvador Iúdica, informaron fuentes de la prensa local.

Por su parte, el Jefe de la Policia local, Roberto Munivescomentó que "el inconveniente se dio por las facciones internas dentro de Independiente Rivadavia. La gente a cargo del operativo logró desactivar el problema, se evacuaron las personas y ante la chance que se recrudecieran los inconvenientes se decidió la suspensión del encuentro".

"Se observaron armas en el enfrentamiento, pero ya estaban dentro del estadio porque en la requisa realizada al ingreso del mismo no se detectaron armas. Se presume que ya estaban ingresadas previamente, en algún otro momento", prosiguió Munives.

Por último, añadió que"hay dos personas lesionadas, una mujer y un hombre, pero con lesiones leves.Por eso, como teníamos que dar la garantía a todo el público, por lo cual se decidió dar por suspendido el partido porque considerábamos que había garantías".

 

 

También hubo golpes de puños en la platea del sector este. El árbitro detuvo el partido a los cinco minutos del primer tiempo y a los doce se produjo otra corrida en la que arrinconaron a los hinchas que no querían plegarse a ellos a cantar y originar desmanes.

Todo sucedía ante la pasividad de la policía y mientras los futbolistas de ambos elencos calentaban adentro del campo de juego.

Después de varios minutos, los jugadores de ambos planteles se fueron al vestuario, tras lo cual y luego de conversar con los encargados de la seguridad, Rey Hilfer suspendió el encuentro.

El partido, que tenía a Atlanta con la chance se subirse a lo más alto de la Zona A si se quedaba con los tres puntos, seguramente continuará en otro momento y a puertas cerradas.

San Martín de Tucumán no pudo mantener la ventaja y empató con Almagro

El Ciruja no supo cuidar la ventaja que había conseguido en el arranque del segundo tiempo y dejó escapar dos puntos de La Ciudadela al igualar con el Tricolor 1 a 1, en la reanudación de la Primera Nacional.

Luciano Pons, uno de los goleadores del torneo, puso en ventaja al único puntero de la zona B, mientras que José Méndez, quien ingresó en la parte final del partido, estableció la igualdad para el "tricolor" en el cotejo de la fecha 15.

San Martín fue más ambicioso a la hora de buscar el arco rival, pero careció de precisión para concretar las chances generadas en el arco rival, mientras que Almagro, aunque atacó menos, contó con sus oportunidades y pudo igualar un partido entretenido, que se jugó en un campo barroso por la intensa lluvia que cayó en la capital tucumana en las últimas horas.

San Martín es el puntero de la zona B con 35 puntos, con un partido más jugado que el escolta Sarmiento, que tiene 30 y visitará mañana a Santamarina en el cierre de la programación, en tanto que Almagro sigue en los últimos puestos con 16 unidades.

Morón y Chicago igualaron en el Oeste en un flojo partido

Deportivo Morón y Nueva Chicago igualaron 0 a 0, en un pobre partido por la decimosexta fecha de la Zona A.

El encuentro se desarrolló en el estadio Nuevo Francisco Urbano, en la localidad bonaerense de Morón, y ambos equipos concluyeron con diez jugadores por la expulsiones de Facundo Gómez en el local, en la primera etapa, y Valentín Viola en la visita, en la parte final.

Con esta igualdad, Morón llegó a 20 unidades y está décimo; mientras que el "Torito" de Mataderos acumula 11 puntos y continúa último.

En la próxima jornada, la decimoséptima, Nueva Chicago recibirá el domingo a Temperley; al tiempo que ese mismo día Morón viajará a Puerto Madryn para visitar a Guillermo Brown.

Defensores venció a Gimnasia de Mendoza y se afirmó en la tercera ubicación

Defensores de Belgrano le ganó en su estadio a Gimnasia y Esgrima por 1 a 0, en partido por la decimosexta fecha y se afirmó en la tercera ubicación de la Zona B.

El encuentro se jugó en el estadio Juan Pasquale, de Defensores de Belgrano, y el único tanto del "Dragón" fue anotado por Juan Manuel Sosa, en la primera etapa.

Con este resultado, Defensores llegó a los 29 puntos y es tercero; al tiempo que Gimnasia se quedó con 17 unidades y cerca del fondo de la tabla.

En la próxima fecha, Defensores de Belgrano recibirá el sábado a Quilmes; mientras que Gimnasia será local en Mendoza a Almagro, el domingo.

Villa Dálmine se anotó una rutilante victoria sobre la hora en Córdoba ante Instituto

Villa Dálmine se anotóuna rutilante victoria sobre la hora en Córdoba ante Instituto, al que le ganó por 2 a 1 en partido por la decimosexta fecha de la Zona A.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Juan Domingo Perón, en Alta Córdoba, y Francisco Apaolaza puso en ventaja a Instituto, en la etapa inicial; mientras que Nicolás Sansotre y Álvaro Veliez lo dieron vuelta para Dálmine, en la parte final.

Con el triunfo, llegó a los 21 puntos y está séptimo, al tiempo que Instituto se quedó con 20 unidades y en el octavo escalón de la tabla.

En la próxima fecha, Villa Dálmine recibirá al líder San Martín, el domingo; en tanto que Instituro viajará a Junín para medirse con el escolta Sarmiento.

Agropecuario venció a Alvarado

Agropecuario Argentino, de Carlos Casares, derrotó a Alvarado de Mar del Plata 1 a 0, en la continuidad de la 16ta fecha de la Zona A.

Martín Comachi (13m.St) marcó el único gol del partido jugado en el estadio Ofelia Rosenzuaig, del club Agropecuario, arbitrado por Yamil Possi.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / diariojornada.com.ar