Fútbol
jueves 14 de marzo de 2019 - 01:56:15

Increíble derrota agónica de Central ante la U. Católica en Santiago por el Grupo H

COPA LIBERTADORES ► Rosario Central cayó por 2-1 ante Universidad Católica de Chile en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América. Edson Puch abrió el marcador para el local a los 27 minutos de un pobre juego en el que el conjunto chileno fue superior. Duván Vergara logró el empate a los 46 del segundo tiempo, pero Luciano Aued le dio la victoria al dueño de casa a los 50 gracias a un penal agónico. El conjunto auriazul acumula 13 partidos sin victorias entre todas las competencias, cinco bajo la conducción de Paulo Ferrari. El próximo partido del canalla en la Copa será el jueves 4 de abril, cuando visite a Libertad en Asunción del Paraguay.

tamaños

IMPRIMIR

Rosario Central cayó ante Universidad Católica de Chile por 2 a 1, en su segunda presentación en el grupo H de la Copa Libertadores de América. Los goles del partido: Edson Puch a los 28 minutos del primer tiempo; Duván Vergara a los 46’ del segundo y Luciano Aued en la jugada final.

Central jugó un muy mal primer tiempo y casi no inquietó al arquero Dituro. Los de Quinteros se fueron al descanso ganando con justicia. En el segundo acto mejoraron, lograron la igualdad, pero en la última acción del pleito se descuidó abajo y lo pagó con el penal que convirtió el ex Gimnasia.

Con esta caída, los auriazules quedan en la última posición del grupo H del certamen junto a Gremio con un punto, mientras que los chilenos se recuperaron del tropiezo inicial y se colocaron segundos con 3, a 3 del líder Libertad.

En lo que va de 2019, los de Arroyito llevan once partidos oficiales y dos amistosos sin ganar. Ahora, el domingo a las 15.30 enfrentará a San Lorenzo por la fecha 23 de la Superliga. Mientras que completará la primera tanda de partidos de la Copa el jueves 28 de marzo a las 21 como visitante ante. Libertad..

En el primer tiempo, el equipo trasandino fue superior a un Canalla que salió a esperar y nunca pudo hacerse de la pelota. Los locales tomaron las riendas desde el inicio y superaron a los de Ferrari en todas las fases del juego.

Ya a los 2 minutos, Barbieri cometió un penal infantil, empujando a un rival, que el juez Carrillo ignoró. A los 4’, Cabezas se lesionó sólo al hacer una falta de amarilla y debió ser reemplazado por Parot. Pero el balón estuvo siempre en potestad de los chilenos.

De todos modos, la Católica tampoco generaba tanto. A los 8’, Sebastián Sáez exigió a Ledesma con un cabezazo, pero poco más. Hasta que a los 28’, tras una contra que Camacho y Riaño dilapidaron, el arquero local metió un pelotazo que Barbieri cabeceó hacia atrás, habilitando a Puch mano a mano para que estampara el 1-0.

Los auriazules se arrimaron sólo una vez: un cabezazo de Riaño que el arquero local atajó sin despeinarse. Poco y nada más en el primer tiempo, que quedó con justicia del lado de la UC.

En el complemento, los del Loncho mejoraron. Adelantaron sus líneas, presionaron más alto y empezaron a generar algunas ocasiones. Con la entrada de Zampedri por Palavecino fue más peligroso arriba y el empate no parecía una utopía. Pero no tuvo lucidez para aprovechar esa supremacía territorial.

Un centro de Molina que no pudo capitalizar Riaño (27') y un cabezazo de Barbieri, sólo, que se fue desviado (37') le sirvieron para convencerse de que podía. Y si bien sufrió con algunas contras, como una que Sáez casi convierte de cabeza, siguió insistiendo y logró la igualdad con una gran definición de Vergara.

El reloj ya marcaba 46' y el empate estaba cantado. Pero Central se descuidó en el fondo, quiso ir por más y en una contra, Rizzi perdió mano a mano con un adversario y cometió un penal infantil. Era la última acción y terminaba. Aued no perdonó y le sacó del bolsillo el punto que ya estaba saboreando.

 

 


SÍNTESIS:

UNIVERSIDAD CATÓLICA  2

Matías Ditturo; Raimundo Rebolledo, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Juan Cornejo; César Fuentes, Luciano Aued; José Fuenzalida, César Pinares, Edson Puch; Sebastián Sáez.

Director técnico: Gustavo Quinteros.

ROSARIO CENTRAL  1

Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Miguel Barbieri, Oscar Cabezas, Facundo Rizzi; Washington Camacho, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Agustín Allione; Matías Palavecino; Claudio Riaño.

Director técnico: Paulo Ferrari.


Gol en el primer tiempo: a los 27 minutos, Puch (UC).

Goles en el segundo tiempo: a los 46 minutos, Vergara (RC); a los 50, Aued (UC).

Cambio en el primer tiempo: a los 7 minutos, Alfonso Parot por Cabezas (RC).

Cambios en el segundo tiempo: a los 13 minutos, Fernando Zampedri por Palavecino (RC); a los 28, Duván Vergara por Camacho (RC); a los 31, Carlos Lobos por Puch (UC); a los 34, Stéfano Magnasco por Rebolledo (UC); a los 38, Diego Valencia por Sáez (UC).


Árbitro: Víctor Carrillo - Perú.

Estadio: San Carlos de Apoquindo - Santiago - Chile.


Posiciones Copa Libertadores - Grupo H

POS EQUIPO JUEGOS JUGADOS DIF. PTS
1 Libertad 2 +4 6
2 Universidad Católica 2 -2 3
3 Rosario Central 2 -1 1
4 Grêmio 2 -1 1

 

Fuente: RosarioN / ESPN / rosario3.com