Rugby
lunes 05 de noviembre de 2018 - 01:36:50

Imhoff apoyó dos tries en el triunfo de Racing 92; empató el líder Clermont y ganó Toulouse

█ RUGBY - TOP 14 FRANCIA ► Este sábado se jugaron cinco partidos de la novena fecha del Top 14 francés, en donde Clermont sigue como único puntero a pesar de haber igualado ante Grenoble. La Rochelle y Toulose continúan de parabienes, mientras que Castres y Toulon volvieron al triunfo. El domingo, Lyon sorprendió a Stade Francais mientras que Racing 92 ganó con dos tries de Imhoff.

tamaños

IMPRIMIR

Este sábado se jugaron cinco partidos de la novena fecha del Top 14 francés, en donde Clermont sigue como único puntero a pesar de haber igualado ante Grenoble. La Rochelle y Toulose continúan de parabienes, mientras que Castres y Toulon volvieron al triunfo.

El domingo, Lyon sorprendió a Stade Francais mientras que Racing 92 ganó con dos tries de Juan Imhoff.


MONTPELLIER 13-27 RACING 92 (Domingo)

 

 

Juan Imhoff fue vital en el triunfo del equipo parisino al marcar dos tries. Las restantes conquistas llegaron a través de Teddy Iribaren y Antoine Gibert; para el local apoyaron Yvan Reilhac y Nicolaas Janse van Rensburg.

LYON 41-6 STADE FRANCAIS (Domingo)

Sorpresivo triunfo de Lyon ante el futuro equipo de Nico Sánchez que peleaba por subirse a lo más alto de la tabla: Toby Arnold, Albertus Buckle, Charlie Ngatai, Noa Nakaitaci y un try-penal fueron las conquistas del local.

GRENOBLE 27-27 CLERMONT (Sábado)

Clermont no pudo aguantarlo en condición de visitante y se lo empataron a cuatro minutos del final gracias a un try convertido. El rosarino Patricio Fernández jugó todo el partido para el líder del torneo, para quienes metió tres conversiones y dos penales. Los tries fueron llevados a cabo por Sitaleki Timani, Alivereti Raka y Peceli Yato. Por parte del local, equipo que se ubica en la parte baja de la tabla, la igualdad se consumó debido a los aterrizajes de Beka Gigashvili y Alaska Taufa. En tanto, Gaetan Germain, afilado, acertó una conversion y cinco penales.

LA ROCHELLE 33-29 AGEN (Sábado)

A pesar de que le costó más de la cuenta vencer a un equipo que acumula cinco partidos sin victorias, La Rochelle encadenó su tercer triunfo al hilo y continúa en ascenso. El equipo del oeste de Francia logró festejar gracias a los tries de Kevin Gourdon, Pierre Aguillon y Alexis Bales. Además, Ihaia West se destacó con dos conversiones y cuatro penales. Por el lado de Agen, que percibió un try penal a su favor, apoyó Clement Laporte, mientras que entre Leo Berdeu (una conversión y dos penales) y Jake McIntyre (tres penales) se repartieron los tiros a los palos. En tanto, Facundo Bosch fue sustituido a los 48’ del encuentro.

TOULOUSE 40-0 BORDEAUX (Sábado)

Toulouse no tuvo piedad con su oponente, lo goleó de manera contundente y se mantiene en la parte de arriba de la tabla. Arthur Bonneval por duplicado, François Cros, Peato Mauvaka y Romain Ntamack, junto a Thomas Ramos (tres penales y tres conversiones), fueron los artífices del tercer triunfo consecutivo de su equipo. El argentino Mariano Galarza jugó el primer tiempo para la visita.

CASTRES 37-10 PAU (Sábado)

Castres fue ampliamante superior a Pau y se recuperó tras dos derrotas consecutivas. Los tries fueron anotados por Armand Batlle, Robert Ebersohn, Martin Laveau, Alex Tulou, más un try penal. Además, Rory Kockott metió dos penales y otras tantas conversiones. Steffon Armitage, con la conversión de Clovis Lebail, fue el único que llegó al in goal para la visita, mientras que Thibault Daubagna acertó un penal. En el último campeón del Top 14 no fue de la partida Benjamín Urdapilleta, ya que continúa con su recuperación tras haber sido operado.

TOULON 26-16 PERPIGNAN (Sábado)

En un duelo de necesitados, Toulon pudo darlo vuelta en la segunda parte y cortó una racha de tres partidos sin triunfos. Para el local, los tries fueron marcados por Xavier Chiocci y Julian Savea. En tanto, Francois Trinh-Duc tuvo un gran día y acertó dos conversiones y cuatro penales. Por el lado de Perpignan, último y sin victorias en lo que va del certamen, Enzo Forletta anotó el único try de su equipo, mientras que Paddy Jackson metió una conversión y tres penales.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com