Fútbol
miércoles 24 de abril de 2019 - 03:45:14

Huracán cayó en Patricios 2-1 ante el Cristal, quedó eliminado y renunció Antonio Mohamed

COPA LIBERTADORES ► Huracán dio unja nueva muestra de su flojo rendimiento futbolístico al caer derrotado esta noche como local por 2 a 1 frente a Emelec de Ecuador, resultado que lo dejó hundido en el último puesto del Grupo B de la Copa Libertadores de América y sin chances de poder salir de esa posición, en un partido válido por la quinta y penúltima fecha. El defensor Jordan Jaime, a los 34 minutos de la primera parte, inauguró el score para el conjunto eléctrico. Ya en el complemento, Brayan Angulo, a los 27, alargó la diferencia a favor de Emelec, mientras que Lucas Gamba en tiempo de descuento marcó el gol del Globo. Cruzeiro de Brasil, con puntaje ideal, 15 unidades, lidera el grupo B, Emelec pasó a ser escolta con 6, Deportivo Lara de Venezuela tiene 5 y Huracán cierra con tan solo un punto.

tamaños

IMPRIMIR

Emelec venció 2-1 a Huracán en la quinta y penúltima jornada del Grupo B de la Copa Libertadores, se metió en la zona de clasificación para los octavos de final y dejó sin posibilidades de acceder a la siguiente instancia al equipo argentino.

Con este resultado, Cruzeiro, ya clasificado, lidera el Grupo B con 15 puntos, seguido por Emelec con seis, el Deportivo Lara venezolano con cinco y Huracán con uno.

Los goles del Emelec los hicieron el defensa Jordan Jaime, de cabeza a los 34 minutos, y el delantero Brayan Angulo, a los 72. Lucas Gamba descontó en el final del partido.

A los 9 minutos, el árbitro Arnaldo Samaniego anuló un gol de Angulo por una presunta posición adelantada. Huracán tuvo varias posibilidades para convertir al comienzo, pero se encontró con una gran actuación del arquero Esteban Dreer, la figura del partido.

La respuesta de Emelec llegó gracias a Bryan Cabezas, quien tras una gran corrida por la izquierda estuvo cerca de anotar. A los 34, Jaime saltó más que todos en el área y puso el 0-1 de cabeza tras un tiro de esquina desde la izquierda del ataque.

Los locales salieron envalentonados en busca de la igualdad, pero el Emelec logró mantener el 0-1 hasta el entretiempo gracias a Dreer.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Pablo Álvarez fue reemplazado por lesión por Patricio Toranzo. El equipo visitante se paró más retrasado, le cedió el protagonismo a los locales y apostó por cerrar filas atrás y contraatacar.

Justamente así llegó el 0-2: hubo un desborde por la izquierda y Angulo anotó con un zurdazo fuerte y al ras del piso a los 72 minutos. En el tiempo añadido Gamba descontó con un fuerte remate alto.

En la sexta y última jornada, que se jugará el 8 de mayo, Huracán recibirá al Deportivo Lara y el Emelec visitará al Cruzeiro. El equipo argentino no logrará clasificarse ni para la Copa Sudamericana aún ganando el último partido de esta fase de grupos.

Renunció Mohamed

Con esta caída, el técnico Antonio “Turco” Mohamed presentó su renuncia y no pudo plasmar uno de los objetivos que se planteó al asumir en reemplazo de Gustavo Alfaro que era pasar de ronda en el máximo torneo continental.

Las otras metas no fueron alcanzadas ya que en la Superliga el “Globo” cayó del cuarto al décimo puesto y clasificó a la Copa Sudamericana 2020 por la ventana ya que Tigre, el dueño de la última plaza, se fue al descenso y no podrá disputarla.

En la reciente Copa Superliga, Huracán también se despidió rápido ya que fue eliminado en la serie clásica ante San Lorenzo por penales tras empatar sin goles tanto en la ida como visitante como en la vuelta en el “Palacio” Ducó, con el agravante de que falló un penal a poco del final.

Los números del cuarto ciclo del “Turco” Mohamed en el club de sus amores tampoco ayudaron ya que de 17 partidos, ganó apenas dos, empató seis y perdió los diez restantes. Además, marcó solo 10 goles y recibió 23.

 

 


 

Posiciones Copa Libertadores - Grupo B


POS EQUIPO PJ DIF. PTS
1 Cruzeiro 5 +10 15
2 Emelec 5 0 6
3 Deportivo Lara 5 -3 5
4 Huracán 5 -7

 

Fuente: RosarioN / ESPN