Rugby
viernes 08 de junio de 2018 - 08:05:00

Hourcade definió los títulares de Los Pumas para enfrentar el sábado a Gales en San Juan

▓ RUGBY - TEST MATCH ••• Los Pumas tienen su formación confirmada para enfrentar a Gales, el sábado a las 16:40 en el estadio San Juan del Bicentenario. Daniel Hourcade anunció el equipo del seleccionado para iniciar la ventana internacional y disputar el primer test de la serie ante Gales. Pablo Matera vuelve a jugar tras su lesión en el hombro y Bautista Delguy va a hacer su debut con la celeste y blanca. 

tamaños

IMPRIMIR

█ - Pablo Matera juega! Tremenda recuperación de la lesión sufrida contra Brumbies por el Super Rugby, y el tercera línea dirá presente contra Gales en San Juan en el comienzo de la ventana de junio de Los Pumas. Es la principal novedad del equipo de Daniel Hourcade, que mantiene la base de Jaguares.

Matera se puso como objetivo llegar y lo logró. La semana pasada ya se había sumado a los entrenamientos con normalidad, lo probaron en San Juan y determinaron que sea titular. Junto a él en la tercera línea estarán Marcos Kremer, ya consolidad como ala, y Javier Ortega Desio, quien empezó a jugar de octavo esta temporada en Jaguares con Mario Ledesma al mando.

Será el debut con la camiseta de Los Pumas de Bautista Delguy. El wing de Pucará es otro de los que tuvo su chance en el Super Rugby y no la desaprovechó. Sin Joaquín Tuculet, operado de la rodilla, Emiliano Boffelli va de full back y abrió un lugar en la punta que pelearon hasta último momento Delguy y Sebastián Cancelliere, pero el tucumano optó por el más joven de los dos.

Su gran momento con Jaguares llevó a Gonzalo Bertranou a tener por primera vez en un test grande la 9 en la espalda con el seleccionado. Tiene nueve partidos, pero en ocho ingresó desde el banco y en uno solo (Chile) fue titular.

En tanto, Nicolás Sánchez y Ramiro Moyano, quienes fueron cuidados la semana pasada en las prácticas, también estarán de entrada.

Además del debut de Delguy, en el banco tendrán su oportunidad de jugar por primera vez Santiago Medrano y Javier Díaz.

Los Pumas ponen lo mejor que tienen y esperan que el excelente presente de Jaguares se traslade con la celeste y blanca en el inicio del año para el seleccionado en San Juan.


LOS PUMAS: 1- Santiago García Botta, 2- Agustín Creevy (2), 3- Nahuel Tetaz Chaparro, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera, 7- Marcos Kremer, 8- Javier Ortega Desio, 9- Gonzalo Berntranou, 10- Nicolás Sánchez, 11- Ramiro Moyano, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Bautista Delguy, 15- Emiliano Boffelli.

Suplentes: 16- Julián Montoya, 17- Javier Díaz, 18- Santiago Medrano, 19- Matías Alemanno, 20- Tomás Lezana, 21- Martín Landajo, 22- Santiago González Iglesias, 23- Sebastián Cancelliere.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com