Rugby
Thursday 10 de August de 2017 - 21:56:32

Hourcade definió el plantel para el choque ante Sudáfrica por el Rugby Championship

▓ - RUGBY CHAMPIONSHIP ••• Daniel Hourcade definió los 26 nombres que integrarán el plantel que abrirá el Rugby Championship ante Sudáfrica en Port Elizabeth. Sobresale la presencia de Juan Martín Hernández y la ausencia de Juan Manuel Leguizamón. Además, Gonzalo Bertranou, Rodrigo Báez, Bautista Ezcurra, Santiago González Iglesias, Juan Manuel Leguizamón, Benjamín Macome, Manuel Montero quedaron desafectados, al igual que Agustín Gómez Di Nardo, Rodrigo Bruni y Juan Cruz González que se habían entrenado esta semana en calidad de invitados.

tamaños

IMPRIMIR

█ - El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, definió un plantel de 26 jugadores para su gira por Port Elizabeth, donde enfrentarán a Sudáfrica por la primera fecha del Personal Rugby Championship.

Serán diez jugadores menos respecto de los 36 que venían entrenando en el complejo de Cardales. Se preveía que los invitados Agustín Gómez Di Nardo, Rodrigo Bruni y Juan Cruz González no iban a viajar. Y a ellos se les sumaron Gonzalo Bertranou, Rodrigo Báez, Bautista Ezcurra, Santiago González Iglesias, Juan Manuel Leguizamón, Benjamín Macome y Manuel Montero.

Bertranou corre de atrás con Martín Landajo y Tomás Cubelli como los medios del equipo en los últimos años, y entre los backs el tucumano optó por el buen presente de Jerónimo de la Fuente y Matías Orlando como centros, con las opciones de Matías Moroni y Juan Martín Hernández, y así quedaron afuera Rete y Ezcurra. Montero no tuvo mucha acción en lo que va del año y parte con menos posibilidades que los demás.

En el pack, Javier Ortega Desio recupera sus chances con Hourcade como entrenador y fue convocado. También Tomás Lezana, que no estuvo en la última gira de Jaguares por Australia. Leguizamón, por motivos personales, Rodrigo Báez y Benjamín Macome, quedaron relegados.

Los Pumas partirán a Sudáfrica el sábado. Harán escala en San Pablo y Johannesburgo, antes de llegar a su destino final en Port Elizabeth. La última -y única- victoria del seleccionado argentino ante el sudafricano como visitante fue en Durban en 2015 por 37-25. En 2016 consiguieron otro importante triunfo como local en Salta por 26-24.

 

 


PLANTEL DE LOS PUMAS:

1- Matías Alemanno
2- Emiliano Boffelli
3- Santiago Cordero
4- Agustín Creevy (c)
5- Tomás Cubelli
6- Jerónimo de la Fuente
7- Santiago García Botta
8- Juan Martín Hernández
9- Ramiro Herrera
10- Marcos Kremer
11- Martín Landajo
12- Tomás Lavanini
13- Tomás Lezana
14- Pablo Matera
15- Julián Montoya
16- Matías Moroni
17- Ramiro Moyano
18- Lucas Noguera
19- Matías Orlando
20- Javier Ortega Desio
21- Guido Petti
22- Enrique Pieretto
23- Nicolás Sánchez
24- Leonardo Senatore
25- Nahuel Tetaz Chaparro
26- Joaquín Tuculet


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com