Otros
lunes 15 de octubre de 2018 - 03:15:34

Hockey felíz: Las Leoncitas se consagraron campeonas y Los Leoncitos ganaron el bronce

█ JJOO DE LA JUVENTUD - Bs.As. 2018 ► Las Leoncitas ganaron hoy la medalla de oro en hockey 5 femenino de los Juegos Olímpicos de la Juventud, tras superar en la final a India por 3-1. Las chicas argentinas hicieron historia en el hockey argentino al terminar por primera vez en lo más alto de un podio olímpico, luego de quedarse en las puertas del oro en Singapur 2010 y Nanjing 2014. Además, Los Leoncitos golearon hoy a Zambia por 4-0 y se quedaron con la medalla de bronce en el Hockey 5. Facundo Zárate por duplicado, Facundo Sarto e Ignacio Ibarra fueron los autores de los goles albicelestes, que cerraron un gran torneo con el premio del tercer escalón del podio.

tamaños

IMPRIMIR

Las Leoncitas ganaron hoy la medalla de oro en hockey 5 femenino de los Juegos Olímpicos de la Juventud, tras superar en la final a India por 3 a 1.

Las chicas argentinas hicieron historia en el hockey argentino al terminar por primera vez en lo más alto de un podio olímpico, luego de quedarse en las puertas del oro en Singapur 2010 y Nanjing 2014.

Con una gran respuesta del públco, el equipo argentino tuvo que reponerse a un gol tempranero de India (Khan) y dio vuelta el resultado gracias a las conquistas de Brisa Bruggesser, Gianella Palet y Sofía Ramallo.

“Estamos contentas, no podemos parar de sonreir, estábamos llorando cuando faltaban pocos segundos. Estábamos nerviosas al principio, pero después nos pudimos soltar y ganamos bien. Tanto sacrifio valió la pena”, expresó una emocionada Palet.

Por su parte, Josefina Rubenacker dijo: “Es algo impresionante, estoy muy orgullosa. No tengo palabras”.

La presea de bronce quedó en poder de China, que goleó a Sudáfrica en el partido por el tercer y cuarto puesto por 6 a 0.

De esta manera, el hockey femenino argentino conquistó la quinta medalla olímpica de su historia, luego de las preseas plateadas en Sydney 2000 y Londres 2012, y los bronces en Atenas 2004 y Beijing 2008.

 

 


Los Leoncitos son de bronce

Los Leoncitos golearon hoy a Zambia 4-0 y se quedaron con la medalla de bronce en el Hockey 5 de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Facundo Zárate por duplicado, Facundo Sarto e Ignacio Ibarra fueron los autores de los goles albicelestes, que cerraron un gran torneo con el premio del tercer escalón del podio.

Imagen

“Fue todo mérito del equipo, hicimos un torneazo. Nos quedamos con la bronca de ayer, pero supimos levantarlo. Jugamos bien y juntos terminamos ganando el partido. Es un sueño, hicimos muchísimo esfuerzo, los últimos 5 o 6 meses casi no vimos a nuestras familias. No sé si hicimos historia para el hockey argentino, pero casi”, celebró Sarto en una entrevista con TyC Sports.

Durante el certamen, Argentina había vencido 6-2 a los africanos en su presentación, 18-0 a Vanuatu, 5-2 a Polonia, 4-2 a Malasia y 3- 0 a México en la fase de grupos. En cuartos de final, superaron 5-0 a Bangladesh y en semifinales cayeron 3-1 con India.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / iamnoticias.com.ar