Otros
Monday 29 de January de 2018 - 20:02:36

Histórico y merecido triunfo del ciclista jujeño Gonzalo Najar en la 36° Vuelta a San Juan

▓ CICLISMO - VUELTA DE SAN JUAN ••• Gonzalo Najar del Sindicato Empeados Públicos (SEP), no pudo ser desbancado de la punta de la clasificación general en la última etapa que se desarrolló ante una multitud en el anillo de Avenida de Circunvalación, y se adjudicó la Vuelta de San Juan 2018. La etapa la ganó el italiano Giacomo Nizzollo. En la General Najar acumuló 21h.59m.6s. el español Oscar Sevilla lo escoltó a 51s. y Ganna a 1m.41s. Justamente el italiano ganó en Sub 23, mentras que el mejor  sajuanino fue Nicolás Tivani. Las Metas de Montaña fueron ganadas por el "Chori" Daniel Juárez y las Metas Spriters por Adrián Richeze.

tamaños

IMPRIMIR

█ - La 36° Vuelta a San Juan Internacional culminó con el esperado y merecido triunfo del jujeño Gonzalo Najar, quien consiguió imponerse con el equipo SEP San Juan, tras tomar el liderazgo de la carrera desde la 5° etapa, logrando mantener la ventaja sobre el español Óscar Sevilla (Medellín) y al italiano Filippo Ganna (UAD Emirates Team), que completaron el podio, en donde el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac los saludó y celebró con ellos.

Najar, quien es campeón argentino de ruta, logró poner al ciclismo argentino en lo más alto de la clasificación, en una edición que tuvo a lo más granado de la elite mundial de la especialidad, como los siete equipos que participan en el World Tour. 

La última etapa se realizó en una Avenida de Circunvalación desbordada, y en donde el público observó el intenso ritmo impuesto por los 157 sobrevivientes. Correr en la Autopista 14 tiene mucho a favor, como por ejemplo la multitud que acompañó en los 16 kilómetros de extensión, con la mayor concentración en el punto de largada y llegada, frente a la planta impresora del Diario de Cuyo.

Banderas, celulares para tomar imágenes y la vianda para pasarla bien durante las casi tres horas que duró la competencia, son infalibles para quien disfrutó del deporte más popular en San Juan.

La Vuelta, también consagró a otros ganadores. En Metas Sprint, Adrián Richeze (AVF) que lideró la lista de los más veloces de punta a punta. En las Metas de Montaña, el priemro en llegar a la cima fue Daniel Juárez (Mardán). Mientras que el mejor en Sub 23, fue el italiano Filippo Ganna (UAE). El más aplaudido entre los sanjuaninos, fue Nicolás Tivani (Trevigiani), haciendo honores al premio del Deportista del Año, que recibió a fines del 2017.

No fue una etapa más, fue la ratificación de la consagración de la Vuelta de Todos. El alto nivel deportivo que fue parte del pelotón durante las siete etapas, le aportó a la Vuelta la calidad internacional, cumpliendo todos los stándares de una competencia UCI y mostrándole al mundo que, en la Era del Deporte Revolución, cuando el gobierno provincial, impulsa al deporte como política de estado, San Juan se consolida como la Capital de Ciclismo Argentino.

Resultado de imagen para NAJAR GANO EN SAN JUAN


 

Fuente: RosarioN / campeones.com.ar