Rugby
sábado 09 de junio de 2018 - 19:24:05

Hindú y Belgrano festejaron y quedaron punteros del Top 12; ganaron SIC, Pucará y San Luis

▓ RUGBY - URBA TOP 12 ••• En la quinta fecha del Top 12, el campeón Hindú derrotó a Newman por 26-9, de visitante, mientras que Belgrano, de local, superó a Regatas de Bella Vista por 32-14. Con estos resultados, ambos clubes quedaron como punteros. Por su parte, San Isidro Club (SIC) batió, de local, a CUBA por 22-18 y Pucará a Lomas por 25-7, de visitante, y en consecuencia ambos son escoltas con un punto menos. San Luis dio la sorpresa de la tarde al superar, de visitante, al club Atlético de San Isidro (CASI) por 34-30, mientras que Alumni derrotó abultadamente a San Martín por 40-19.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Se completó la quinta fecha del URBA Top 12 y son Belgrano e Hindú quienes dominan la tabla tras vencer a Regatas y Newman respectivamente. En segundo lugar quedaron SIC y Pucará, vencedores de CUBA y Lomas. En tanto, Alumni fue de menor a mayor y terminó siendo muy superior a San Martín.


SIC 22-18 CUBA

A los 6 minutos, Felipe Benegas abrió la cuenta para la visita y Salazar sumó la conversión. A los 13', penal de Federico Salazar para que la visita estire la ventaja. Dos minutos después, Lucas Maguire recibió la amarilla y a los 22, la segunda amarilla para el universitario, a Gabriel Rubira. Luego de la tarjeta, llegó el try de Fernández Madero y la conversión de Moneta. SIC aprovechó su momento y a los 28' llegó el segundo try, en manos de Bustos. A los 33', penal de Moneta para el local. Antes del cierre, a los 38' un penal de Salazar le dio el descuento a CUBA. En el entretiempo, SIC gana 15-13.

El segundo tiempo fue muy trabado y hubo que esperar hasta los 33' para el try de Facundo Aguirre, para CUBA. A los 77', Panzarini apoyó un nuevo try para el Zanjero y conversión de Moneta.

Lomas Athletic 7-25 Pucará

 

 

A los 13', una gran jugada de Buckley para habilitar a González Amorosino quien corrió solo al ingoal para el primer try del partido. A los 17', Lomas tuvo un penal desde mitad de cancha, pero el envío de Redruello salió apenas desviado. A los 22, el pilar local, Santiago Molina recibió la amarilla por juego brusco. A los 27', Joaquín Paz mostró su potencia y fue imparable para la defensa que no pudo evitar el try. Klubus volvió a fallar la conversión. En 32' pegó otra vez el Rojo, con una buena pisada de Germán Klubus para generar su try y la conversión. Pucará se fue al descanso, siendo superior y con el marcador 17-0 a su favor.

En el segundo tiempo, Germán Klubus sumó de a tres, con un penal largo a los cinco minutos. A los 10', try de Juan Delguy para seguir estirando las diferencias y Klubus falló la conversión. A los 19', Lomas logró sumar sus primeros puntos por medio de un try-penal forzado con el scrum.

Newman 9-26 Hindú

En 10', no se sacan ventaja. Recién a los 17', se abrió el tanteador con penal de Gutiérrez Taboada. En 26, drop de Gutiérrez Taboada para el local. En 32, Hindú consiguió el try en manos de Capurro y convirtió Fernández. Newman juega con 14 por amarilla a Benjamín Bonasso.

A los 10' del segundo tiempo, nuevo penal de Gutiérrez Taboada. A los 17', try de Mateu convertido por Fernández.

Belgrano Athletic 32-14 Regatas Bella Vista

El Marrón abrió la cuenta a los 10', con try de Julian Rebussone convertido por López Isnardi. Decontó a los 13' José de la Torre con un penal. A los 19', try de Malcom Spencer, sin la conversión de De la Torre que sale desviada. En 28', penal de López Isnardi para devolverle la ventaja al local. A los 38', try de Benjamin Guayta, convertido por López Isnardi para irse al entretiempo arriba 17-8.

En 5' del segundo tiempo, amarilla para Masera y penal de De la Torre para Regatas. A los 7', penal de López Isnardi y en 13', try-penal para Belgrano. A los 22', penal de De la torre. En 26' otro try de Benjamín Guayta, pero la conversión sale desviada. A los 71,'amarilla a Benjamín Guayta.

San Martín 19-40 Alumni

Al minuto de juego, el local sorprendió y abrió la cuenta con un try de Juan Bugge. En 21', penal de Lucas Frana para la visita. Nuevo try del local, a los 25', lo apoyó Tomás Aguirre. A los 30' y 34', penales de Frana para descontar. A los 37', try de Moyano para Alumni, con conversión de Frana y se va al descanso arriba 16-12.

A los 11' del segundo tiempo, try de Corneille para la visita y de inmediato, a los 12', try de Aguirre para Pacific. En 18', nuevo try del conjunto de Tortuguitas, en manos de Etchegaray y conversión de Frana. En 26' try de Passerotti y conversión de Frana para estirar diferencias. A un minuto del cierre, try de Cubilla para la visita.

CASI 30-34 San Luis

La visita golpeó primero, a los 6, try de Cristian Elias convertido por Facundo Cúcolo. A los 10' penal de Almela y a los 12, try de Nicolás Cotella y conversión de Almela. El Marista volvió a golpear a los 22, con try de Federico Wegrzyn. Nuevo try del local, a los 27m lo marca Tomás Thomann. En el cierre del primer tiempo, try de Mauro Perotti para el local. En el cierre del primer tiempo, a los 45', drop de Almela y final del primer tiempo, para la victoria parcial del CASI por 23-12.

En el comienzo del segundo tiempo, a los 3, penal de Cúcolo para San Luis. En 6', amarilla para el jugador local, Matías Pozzi y try de Guillermo Lawrie convertido por Cúcolo para San Luis. A los 14, try de Federico Wegrzyn para poner nuevamente al frente a San Luis. En 30', try de Ariel Bicerne convertido por Cúcolo. A los 38, CASI forzó el try-penal para descontar.


 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com