Rugby
Monday 04 de June de 2018 - 02:13:55

Hindú superó al SIC por 23-22 y Belgrano a Pucará por 36-19 en el Top 12 de la URBA

▓ RUGBY - URBA TOP 12 ••• Hindú derrotó al San Isidro Club (SIC) por 23-22 y Belgrano venció a Pucará por 36-19, en encuentros correspondientes a la cuarta fecha del Top 12 de la URBA. Por su parte, Pucará cayó de local y de esta manera perdió su invicto y el primer puesto en las posiciones. El CASI logró un importante triunfo de visitante frente a Alumni por 24-22 y comparte la segunda colocación con San Luis, que superó a Newman por 17-11, y al mencionado Pucará. CUBA y San Martín alcanzaron su primer triunfo al derrotar a Lomas por 27-0 y a Regatas de Bella Vista por 17-15, respectivamente. Con los partidos disputados esta tarde, SIC, Belgrano e Hindú comparten el primer puesto con 14 unidades.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Hindú derrotó al San Isidro Club (SIC) por 23-22 y Belgrano venció a Pucará por 36-19, en encuentros correspondientes a la cuarta fecha del Top 12 de la URBA.

Por su parte, Pucará cayó de local y de esta manera perdió su invicto y el primer puesto en las posiciones. El CASI logró un importante triunfo de visitante frente a Alumni por 24-22 y comparte la segunda colocación con San Luis, que superó a Newman por 17-11, y al mencionado Pucará.

CUBA y San Martín alcanzaron su primer triunfo al derrotar a Lomas por 27-0 y a Regatas de Bella Vista por 17-15, respectivamente. Con los partidos disputados esta tarde, SIC, Belgrano e Hindú comparten el primer puesto con 14 unidades.


Hindú 23-22 SIC

SIC madrugó en el inicio a Hindú, que se movía en ataque, pero con pelota recuperada Facundo Giorgiutti corrió solito y sólo para apoyar debajo de los palos. De manera inmediata, Alberto Miguens apoyó un try más para un SIC que daba la nota en Don Torcuato. La réplica de Hindú no se hizo esperar. Belisario Agulla anotó su propio try y Santiago Fernández ejecutó correctamente la conversión y un penal, algunos minutos más tarde, para ponerse a tiro en el marcador. En el segundo tiempo, Santiago Fernández logró dar vuelta el marcador con un lindo drop para Hindú. Minutos después, Alberto Miguens se escapó nuevamente y llegó a su segunda conquista en el partido. En tanto, Federigo Graglia aceleró para Hindú y, sobre el contacto, logró apoyar conversión de Fernández mediante. Sobre el final llegaría una genialidad de Santiago Fernández. Cuando todos sus compañeros le pedían el pase, el apertura asestó un drop clave que le dio el triunfo a su equipo.

 

 

San Luis 17-11 Newman

San Luis rompió el cero en el marcador con un try de Franco Gnecco convertido por Facundo Cúcolo, que luego volvería a sumar tres puntos más con el pie. Recién a los 29’ de la primera etapa llegó el descuento para Newman a través de un penal de Florencio Llerena. Sobre el final del primer tiempo, Franco Gnecco volvió a visitar el ingoal rival para dejar el parcial 17 a 3 en favor de los Maristas. A los 2’ de la segunda etapa llegó el descuento para el Cardenal con un try de Tomás Adrogué. Luego, el partido cayó en una meseta y recién a los 28 minutos Llerena modificó el marcador con un penal. Finalmente, fue triunfo para San Luis por 17 a 11.

Alumni 22-24 CASI

Los de San Isidro fueron quienes pegaron primero con un try de Juan Ymaz y conversión de Ignacio Almela. A los 31’, llegó la igualdad para Alumni gracias a la llegada al ingoal por parte de Juan Anderson y el pie de Lucas Frana. Sobre el final de la primera etapa, CASI llegó a través de Nicolás Cotella y se fue al entretiempo arriba por 14 a 7. A los trece del complemento, los de Tortuguitas dieron vuelta el marcador con try de Luca Sábato y el pie de Frana. Minutos después, la misma dupla fue la que volvió a sumar siete tantos en favor de su equipo. Sin embargo, el CASI llegó al ingoal con Matías Pozzi y, junto a la conversión de Almela, quedó abajo por la mínima diferencia. En la agonía del partido, el apertura del equipo de San Isidro anotó un penal clave que le entregó la victoria a los suyos por un ajustadísimo 24 a 22.

Pucará 10-36 Belgrano

Ignacio Favre anotó el primer try de la tarde y, junto a la conversión de Agustín López Isnardi, le dieron el triunfo parcial a Belgrano. Sin embargo, tres minutos después Jonathan Marchetta descontó para Pucará y dejó el resultado 7 a 5. En tiempo cumplido, Benjamín Guayta sumó otros cinco puntos más para los de Virrey del Pino que se fueron al descanso ganando por 12 a 5. A los 6’ del complemento, nuevamente Guayta llegó al ingoal para marcar su segundo try y sacar mayor ventaja para Belgrano. Posteriormente, fue el turno de Agustín Gómez di Nardo de llegar al ingoal y poner el score 24 a 5. Promediada la segunda etapa, Pucará aprovechó las amarillas seguidas de Ignacio Favre y Benjamín Espinal y descontó con un try de Juan Delguy. Sin embargo, Belgrano se hizo fuerte a pesar de la adversidad y volvió a sumar con un try de Agustín López Isnardi. Sobre el final del partido, Facundo Camardón sentenció el marcador para que el Marrón de quede con la victoria ante Pucará por 36 a 10.

CUBA 27-0 Lomas

Luego de un primer tiempo poco entretenido, ninguno de los equipos consiguió marcar y se fueron con el resultado en cero al descanso. Apenas iniciado el complemento, Lucas Romat finalmente sacó la monotonía del marcador y sumó un try para el Universitario que fue convertido por Juan Cruz González. Minutos después, nuevamente el back cubano sumó con su patada mediante dos penales. A los 35’, CUBA hizo uso de su hombre de más por la amonestación a Ignacio Redruello en Lomas y sacó mayor diferencia para dejar el parcial 20 a 0. En tiempo cumplido, Roque Pitt marcó los últimos puntos del partido y dejó el triunfo para CUBA en 27 a 0.

Regatas 15-17 San Martín

Con mucha intensidad física, Pacific comenzó mejor en el primer tiempo y abrió el marcador con un drop de Manuel Puente a los 5'. A los 11 minutos, el tercera línea visitante Vozza Troglio vio la amarilla. Con la diferencia numérica, dos minutos después el local aprovechó para someter con los forwards y el medio scrum Marcos Joseph, apoyó el primer try. A los 20' y 35', Vega tuvo dos penales accesibles, pero sus envíos salieron desviados. El que no perdonó a los 30' fue Franco De Giovanni para San Martín, y descontó con un penal. En el cierre del primer tiempo, Pacific armó una buena jugada preparada para que Tomás Galvalisi ingrese en diagonal a la defensa y apoye el try para el triunfo parcial por 11-7, para irse al descanso. En el segundo tiempo, De Giovanni fue el que falló desde una posición muy accesible la oportunidad de sumar de a 3. A los 10', llegó un nuevo try de Regatas, que abrió hasta la punta para Barrera. A los 28', De Giovanni sumó con el penal y volvió a poner a San Martín arriba. Un penal de Vega, a los 32', le devolvió el triunfo parcial al local, y a falta de dos minutos, De Giovanni acertó un penal largo para dar vuelta nuevamente el resultado. Y en el final, Vega tuvo dos chances, la última, dio en el palo y en el rebote tras una polémica.


Fecha 4

    2 DE JUNIO
San Luis 17-11 Newman
Alumni 22-24 CASI
Regatas 15-17 San Martín
Pucará 10-36 Belgrano
CUBA 27-0 Lomas
Hindú 23-22 SIC

URBA Top 12

    PTS. J G E P
1 SIC 14 4 3 0 1
2 Belgrano Athl. 14 4 3 0 1
3 Hindú 14 4 3 0 1
4 CASI 13 4 3 0 1
5 Pucará 13 4 3 0 1
6 San Luis 13 4 3 0 1
7 Alumni 11 4 2 0 2
8 San Martín 9 4 2 0 2
9 CUBA 8 4 1 0 3
10 Newman 6 4 1 0 3
11 Regatas 2 4 0 0 4
12 Lomas Athl. 1 4 0 0 4

 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com