Rugby
sábado 16 de junio de 2018 - 21:15:18

Hindú ganó y, gracias a la derrota de Belgrano, es único líder; triunfos de SIC y Newman

▓ RUGBY - URBA TOP 12 ••• El campeón Hindú venció esta tarde, de visitante, a CUBA por 41-17 y, gracias a la derrota de Belgrano por 10-6 ante Alumni, quedó como único puntero del Top 12 que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Además, San Isidro Club (SIC) venció a Pucará de visitante por 22-20, mientras que San Luis goleó a San Martín por 69-14 y ambos son escoltas con dos unidades menos, en tanto que Belgrano descendió al cuarto puesto. Por otra parte, Regatas de Bella Vista superó a Lomas por 25-11 y el Atlético de San Isidro (CASI) cayo de local frente a Newman por 28-26.

tamaños

IMPRIMIR

█ - El campeón Hindú venció esta tarde, de visitante, a CUBA por 41-17 y, gracias a la derrota de Belgrano por 10-6 ante Alumni, quedó como único puntero del Top 12 que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Además, San Isidro Club (SIC) venció a Pucará de visitante por 22-20, mientras que San Luis goleó a San Martín por 69-14 y ambos son escoltas con dos unidades menos, en tanto que Belgrano descendió al cuarto puesto.

Por otra parte, Regatas de Bella Vista superó a Lomas por 25-11 y el Atlético de San Isidro (CASI) cayo de local frente a Newman por 28-26.


Alumni 10-6 Belgrano Athletic

Comienzo de extrema paridad en Tortuguitas, con Lentini como árbitro del encuentro. A los 21', de penal, Agustín López Isnardi quebró la paridad. Sin dudas, fue un clásico de pocas luces y mucho choque. Sólo llegaría un nuevo penal de López Isnardi a los 9' del complemento para mover un poco el avispero. En el segundo tiempo, Alumni mostró reacción y apoyó a través de Luca Sábato y Anderson anotó el suyo para solidificar la remontada y ganar el clásico.

CASI 26-28 Newman

 

 

CASI comenzó con el pie derecho el duelo ante Newman. A los tres minutos de juego, TMO mediante, Mauro Perotti se adjudicó la primera conquista del partido. A los 16', Felipe Freyre entró como un rayo y fue inalcanzable para la defensa local para marcar el empate. A los 29' llegaría una conquista más del Cardenal, esta vez a manos de su pilar Luciano Borio, quien vio el hueco y aceleró para apoyar. CASI mostró entereza sobre el final del primer tiempo con otra gestión positiva de Perotti, quien habilitó a Paolucci para la conquista.

Ya en el segundo tiempo, Juan Ymaz llegó al try a los 9' para el local, a pura fortaleza. Sin embargo, Newman mostró sus mejores armas por el costado derecho de su ataque. En primer orden con Agustín Gosio y luego con Germán Mignone como autores de dos conquistas claves para dar vuelta el partido. En el cierre, en tiempo cumplido, llegaría el try de CASI, pero Almela erró la chance del empate con al conversión.

San Luis 69-14 San Martín

Rodrigo Bruno abrió el marcador con su try ante Pacific a los 3' de juego, convertido por Giannini. Bonavena empató con su try convertido por Di Giovani. Cucolo sumó una conquista más para los maristas. En el epílogo, un try penal del local estiró diferencias. San Luis se movió a placer ante San Martín: se cortó Ferrarini para un nuevo try. Las conquistas de Aguilar, Magliano y un try penal le dieron cifras definitivas al torneo. Gibert, en el cierre del partido, apoyó una vez más para el local.

Regatas Bella Vista 25-21 Lomas Athletic

José De la Torre movió el marcador por primera vez entre Regatas y Lomas, de penal a los 4'. Siete minutos más tarde, Cruz Camerlinckx hizo de las suyas para apoyar un try más para los de Bella Vista. Lomas, a puro empuje, llegó al try penal. Pero Cruz volvió a las andanzas para una nueva conquista y De la Torre anotó de penal. Paradójicamente, y ya en la segunda mitad, Lomas llegó nuevamente a la conquista vía try penal.

Pucará 20-22 SIC

Fueron 18' los que debió esperar Manuel Montero para despacharse con su propio try y quebrar lo que venía siendo una paridad muy marcada ante SIC. Germán Fiocca, a los 28', se anotó con una nueva conquista para el Rojo de Burzaco. Pero a los 33' llegó la reacción de SIC a través de una conquista de Lucas Rocha. En el segundo tiempo, a los 18', Manuel Montero vio la tarjeta roja por un tackle alto. A los 25' llegó el try de Andrea Panzarini convertido por Moneta. Pero Klubus puso todo en orden de penal. Cuando todo parecía liquidado para el local, llegó el try de Carlos Pirán convertido por Moneta para enarbolar una remontada épica sobre el final del partido.

CUBA 17-41 Hindú

Hindú sorprendió como visitante a CUBA con la conquista, a los 11', de Federico Graglia convertida por Santiago Fernandez. El capitán de CUBA, Tomas De la Vega, estampó el empate transitorio gracias a su conquista y la posteriore conversión de Pedro Bence Pieres a los 15'. El mismo apertura anotaría de penal, poco después. En el epílogo del primer tiempo el propio Bence Pieres se anotaría en el score, pero esta vez con un try. Santiago Fernández descontó de penal por duplicado: tanto al cierre del primer tiempo como al inicio del segundo. Isaías Quiroga apoyó un try clave para Hindú y Fernández también sería el autor de su propio try, también convertido, que le sirvió para dar vuelta el partido. Para cerrar la remontada, Francisco Mateu apoyó su try y Lucas Camacho hizo el suyo y vencer con bonus.



 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com